+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Paraná

Crimen de Gonzalo Calleja: Indagan a los cuatro imputados

El joven de 29 años fue encontrado sin vida en un descampado con espesa vegetación ubicado en la intersección de calles Montiel y Báez, de Paraná. 

Crimen de Gonzalo Calleja: Indagan a los cuatro imputadosCrimen de Gonzalo Calleja: Indagan a los cuatro imputados

Miércoles 21.7.2021
 10:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los cuatro hombres detenidos en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Javier Calleja, hallado asesinado la semana pasada en un campo de trigo en las afueras de la ciudad entrerriana de Paraná, fueron citados a declarar este miércoles en una audiencia en la que el fiscal tiene previsto pedir sus prisiones preventivas, informaron fuentes judiciales.



Se trata de Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Iván Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman, integrantes de una misma familia, a quienes el fiscal de la causa, Santiago Alfieri, les imputa el "homicidio agravado" de Callejas.



En tanto, un quinto sospechoso que había sido detenido también en el marco de la pesquisa, identificado como César Ayala, fue desvinculado del hecho, añadieron los voceros.

Para el fiscal Alfieri los cuatro imputados también cometieron los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.



El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo a Télam que las detenciones se concretaron tras allanamientos en los barrios 1 de Julio -donde se halló el auto Ford Fiesta del contador- y Paraná V.

Tenés que leer

Otro detenido en Paraná por el crimen de Gonzalo Calleja



En el marco de la investigación también se secuestraron otros tres vehículos Ford Fiesta, de los cuales se levantaron evidencias como pelos, manchas, material genético, huellas, celulares y demás elementos de valor para la causa que serán peritados.



Morato será representado en la audiencia por los abogados Eduardo Gerard y Marcelo Franco; Colman por Patricio Cozzi; Osuna por los letrados César Jardín y Andrés Amarilla; y Garay por la abogada oficial Fernanda Álvarez.



Ricle explicó que aún se encuentran abocados a analizar y recabar la información de los más de 15 celulares secuestrados desde que comenzó el caso y de las imágenes tomadas por cámaras municipales y privadas ubicadas en la zona donde fue localizado el auto de Callejas, así como en el perímetro de donde estaba el cuerpo...



También se continúa con la búsqueda del teléfono celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo de Calleja, que aún no fueron encontrados.



El funcionario policial detalló a Télam que en los allanamientos trabajaron unos 150 efectivos de las Divisiones de Criminalística, Seguridad, Operaciones, Inteligencia Criminal e Investigaciones, con un helicóptero, vehículos policiales y dos canes.



El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel, a unos 8 kilómetros de donde estaba su auto, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.



La principal pista de la investigación es que Calleja fue privado ilegítimamente de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado en el marco de una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador además de ser empleado en una empresa constructora.



Mediante la autopsia realizada al cuerpo del contador se pudo establecer que murió por asfixia.



Maia, la cuñada de Callejar, aseguró que el contador "era el mejor en todo: buen compañero, buen hijo y buen amigo, atento a todos, una persona increíble, no se puede poner en palabras lo que era, era un ser de luz".



"No sospechamos de nadie porque él no manifestaba ninguna situación ni problemas con nadie", dijo la mujer a Télam, y agregó que eso es lo que los desconcierta desde el primer momento.

Maia sostuvo que la familia está destrozada, pero tomando fuerzas.



Durante esta jornada, amigos y allegados de Calleja tienen previsto realizar desde las 12.30 una movilización en reclamo de justicia frente a los tribunales de Paraná, bajo protocolos y distanciamiento social.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Judiciales
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos Otro detenido en Paraná por el crimen de Gonzalo Calleja
  • Entre Ríos Se realizaron allanamientos en Paraná en el marco de la causa por el homicidio de Gonzalo Calleja
  • Crimen en Paraná Gonzalo Calleja falleció por asfixia
Tenes que saber
Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar