+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Principal sospecha

Crimen de Trasante: para los fiscales, la orden "vino de adentro de la cárcel"

Crimen de Trasante: para los fiscales, la orden "vino de adentro de la cárcel"Crimen de Trasante: para los fiscales, la orden "vino de adentro de la cárcel"

Miércoles 22.7.2020
 20:29
Seguinos en

Los fiscales que investigan el crimen del exconcejal de Rosario Eduardo Enrique Trasante (55) aseguraron este miércoles que la principal sospecha apunta a que "la orden" para concretar el asesinato provino "de adentro de la cárcel de Piñero”, desde un pabellón donde están detenidos jefes narco.

Los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila realizaron esas declaraciones luego de la audiencia en la que dos jóvenes fueron imputados este miércoles como encubridores del crimen de Trasante, al comprar por 20 mil pesos el Peugeot 308 blanco robado que se utilizó en el homicidio, aunque no descartan que puedan ser los ejecutores.

“Nosotros tenemos el dato cierto de que la orden (del asesinato) o al menos parte de ello habría venido de adentro de la cárcel de Piñero, y trabajamos sobre esa motivación”, sostuvo Edery.

Tenés que leer

Para la familia Trasante el crimen tiene "una connotación política"

Agregó que se trata de “un pabellón en el que hay jefes narcos y otro tipo de personas” y que basan su línea investigativa en “algunos mensajes y algunos llamados que hemos visto en teléfonos celulares que hemos incautado”.

En ese presidio está detenida parte de la banda “Los Monos” pero no su último jefe y el más activo, Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien está alojado en una unidad penal federal.

También aguarda un juicio en la cárcel de Piñero, con prisión preventiva, el líder de un grupo enfrentado a “Los Monos”, Estaban Lindor Alvarado, pero los fiscales no brindaron precisiones.

Trasante fue asesinado unos minutos antes de las 15 del martes pasado en su casa de San Nicolás al 3600 de Rosario, cuando dos personas que ingresaron al domicilio redujeron a su esposa y, luego de hacer que ella lo llamara para que bajara de la planta alta de la vivienda, le dispararon en la mano derecha y la cabeza.

Los fiscales Edery y Ávila acusaron este miércoles a Aníbal Maximiliano Galván, alias “Archi”, y a Brian Nahuel Álvarez, apodado “Buba”, como encubridores del crimen.

Detallaron que la compra de un Peugeot 308 la hicieron a las 22 del 11 de julio en un terreno baldío ubicado en Garzón y Demetris con Ariel Hernán Sosa, una de las personas –hay otras aún no identificadas- que robaron el vehículo el día anterior durante una entradera en Juan XXIII 6650 de Rosario.

Sosa fue imputado el lunes por el robo del vehículo, que fue encontrado abandonado al día siguiente del asesinato del exconcejal y pastor evangelista.

Los fiscales dijeron en la audiencia que “posteriormente, y en base a un plan diseñado junto a al menos dos personas más, provocan el fallecimiento de la víctima, cumpliendo con su rol respectivo consistente en la logística de transporte de llegada y salida de las personas” encargadas del crimen.

Aclararon que no descartan que los imputados por encubrimiento sean los autores materiales del homicidio, aunque aún no tienen evidencia para asegurarlo.

El juez de la investigación penal preparatoria, Hernán Postma, aceptó la acusación y dictó prisión preventiva efectiva por dos años para Galván y Álvarez.

Tenés que leer

Hallan un auto que podrían haber usado los asesinos de Eduardo Trasante

El pastor obtuvo notoriedad pública a partir de 2012 cuando se puso al frente del reclamo de esclarecimiento del homicidio de su hijo Jeremías (17), una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, en el que fueron asesinados tres militantes sociales al ser confundidos con “soldaditos” de una banda de narcomenudeo que operaba en ese barrio.

Dos años después, en febrero de 2014, Trasante sufrió la pérdida de otro hijo, Jairo, baleado a la salida de un boliche bailable en el que había discutido con otras personas.

En 2017 asumió como concejal del frente Ciudad Futura de Rosario y un año después dejó la banca por una denuncia de acoso sexual.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Muerte dudosa Hallaron muerta a Ana María Patricelli, la novia del "Mago Sin Dientes"
TENES QUE SABER
Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Prisión preventiva para cinco mujeres y cuatro hombres, investigados por vender droga al menudeo en San Justo
Vera impulsó el protagonismo juvenil con una exitosa jornada de "Jóvenes en Movimiento"
Avanza una obra histórica de pavimento en Gregoria Pérez de Denis
Sorpresa en Coachella: Katy Perry apareció junto a Justin Trudeau

Te puede interesar:


  • Tras abandonar la competencia, Andrea del Boca ya tiene reemplazo en Gran Hermano
  • Brasil: un chico sufrió una descarga eléctrica en una cancha de fútbol y fue rescatado por su amigo
  • Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
  • Capibaras y Tarucas cierran en Rosario la primera ronda del Súper Rugby América
  • Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
  • Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
  • Prisión preventiva para cinco mujeres y cuatro hombres, investigados por vender droga al menudeo en San Justo
  • Vera impulsó el protagonismo juvenil con una exitosa jornada de "Jóvenes en Movimiento"

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario
Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de cocaína y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar