+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Crimen en Venado Tuerto

Prisión preventiva para los acusados del homicidio de Héctor Ustares

Se trata de un hombre y una mujer que, respectivamente, eran un amigo y la pareja de la víctima. El hecho ilícito fue cometido dentro de una vivienda, el lunes pasado a la madrugada con un arma de fuego.

Prisión preventiva para los acusados del homicidio de Héctor UstaresPrisión preventiva para los acusados del homicidio de Héctor Ustares

Viernes 1.3.2024
 21:13
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años y una mujer de 25 que son investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante este viernes en los tribunales venadenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las privaciones de la libertad es Iván Raposo. En tal sentido, valoró que “más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas, se ordenaron las preventivas por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Mirá también

Mirá también

Un hombre de 35 años fue encontrado sin vida y detuvieron a su ex pareja en Venado Tuerto

“El magistrado consideró acreditadas la materialidad del hecho y la probable participación de cada uno de los imputados y contempló que, dada la gravedad del ilícito, las penas en expectativa son de cumplimiento efectivo”, remarcó el funcionario del MPA.

A su vez, Raposo señaló que “se tuvo en cuenta que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes en relación a las dos personas investigadas”. Al respecto, precisó que “la mujer de 25 años era la pareja del hombre al que le quitaron la vida, mientras que el imputado tenía una relación de amistad con él”, y agregó que “ambos conocen a testigos cuya integridad era imprescindible resguardar”.

Escopeta y arma blanca

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 2:30 del lunes pasado en una casa venadense ubicada en San Lorenzo al 1.100, donde vivía Ustares.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto: brindan más detalles sobre la detención de los autores del homicidio en barrio Iturbide

Raposo indicó que “con el fin de matar, el imputado –cuyas iniciales son FGG– realizó un disparo con una escopeta hacia la cabeza de la víctima, quien no pudo oponer resistencia al ataque”. Según explicó, “en ese momento, la mujer investigada –de iniciales YAC–, estaba agrediendo su pareja con un arma blanca”.

“El informe preliminar de la autopsia plantea que la muerte se produjo a raíz de la herida de arma de fuego y destaca que el cadáver presenta heridas cortantes en el antebrazo izquierdo”, especificó el representante del MPA. “En función de las evidencias, sostenemos que la víctima recibió el impacto del proyectil mientras estaba en posición de autodefensa para evitar ser apuñalada”, puntualizó.

Casco

Por otro lado, Raposo mencionó que “al imputado además se lo investiga porque en otra oportunidad tuvo en su poder un casco para motociclistas que había sido sustraído de un predio en el que funciona un frigorífico”.

Detalló que “el investigado ofreció el objeto ajeno a la venta a través de una red social”, y añadió que “el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto constató que él efectivamente tenía el casco a sabiendas de su procedencia ilegal”.

Autor y partícipe necesaria

El hombre de 31 años es investigado como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de encubrimiento.

Por su parte, a la mujer imputada se le atribuyó la participación necesaria en homicidio agravado (por el vínculo y por el uso de arma de fuego).

#TEMAS:
Venado Tuerto
Sur 24
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Qué es el doomscrolling y cómo afecta la salud mental de los jóvenes
  • Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
  • Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
  • Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
  • "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
  • ¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
  • Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar