+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ahora quedan otras preguntas por responder

"El cuerpo encontrado es el de Santiago"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmó que el cuerpo hallado el pasado martes en el Río Chubut es el de Santiago, quien estuvo desaparecido por casi 80 días. Además, la familia emitió un comunicado donde expresan que "la incertidumbre sobre su paradero ha terminado". Fue reconocido por los tatuajes que tenía en ambos brazos. Ahora se espera que la autopsia permita revelar cuándo y cómo murió.

"El cuerpo encontrado es el de Santiago""El cuerpo encontrado es el de Santiago"

Viernes 20.10.2017
 22:33

Telam


La familia reconoció hoy que el cuerpo hallado en Chubut es el de Santiago Maldonado, en declaraciones a la salida de la Morgue Judicial, donde se realiza la autopsia al cuerpo del joven hallado esta semana en el río Chubut, en el marco de la investigación por los 78 días en que el artesano estuvo desaparecido tras un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche en esa provincia.


Tras ver el cuerpo en la morgue, Sergio dijo que la familia está ‘convencida‘ de que se trata de Santiago, y comentó que esa seguridad se debe a ‘los tatuajes‘ que tiene el cadáver. ‘Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos son los tatuajes del cuerpo, así que estamos convencidos de que es Santiago‘, declaró Sergio Maldonado, en la puerta de la sede judicial, en Viamonte al 2100 de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, la familia emitió un comunicado en la cuenta de facebook "Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial" (accedé al comunicado)


El hermano de Santiago indicó que luego del reconocimiento se dio inicio a la autopsia, pasadas las 18, que ‘recién se va a empezar a peritar‘ el cadáver, y explicó que ‘lo único que se hizo hasta ahora es presentar el cuerpo‘, y agregó que ‘en unos días‘ arrojará los ‘resultados finales‘, con muestra de ADN incluida.


‘Esto no quita que la responsable es la Gendarmería‘, afirmó Sergio, quien remarcó la necesidad de la familia de ‘saber la verdad y tener justicia‘, al tiempo que pidió ‘respeto‘.


El cuerpo hallado esta semana en el Río Chubut, reconocido hoy por la familia Maldonado, es peritado y sometido a una autopsia en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, de la que participan unos veinte especialistas, entre los cuales los legistas de la Corte Suprema, los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos de partes y dos observadores.


Además del juez que tiene a cargo el expediente, Gustavo Lleral, también están en la sede judicial la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia; la letrada de organismos de derechos humanos querellantes, Liliana Alaniz; el defensor Gustavo Dalzone y los peritos de parte del subalférez Emmanuel Echazú, el integrante de Gendarmería que quedó incorporado al expediente como ‘imputado con acceso a la causa penal‘ luego de su presentación espontánea.

>>> Comunicado emitido por la familia Maldonado

#TEMAS:
Santiago Maldonado

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
“Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
"Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa

Te puede interesar:


  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
  • Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
  • Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo
  • Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
  • Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
  • Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar