+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Prisión preventiva

Declararon más víctimas de abuso de la pareja de entrenadores de triatlón

El fiscal Matías Broggi amplió la acusación para Sheila Arteriza y Walter Sales Rubio, a quienes responsabiliza de 14 ataques sexuales, contra 11 mujeres y 3 varones, casi todos menores de edad.

Declararon más víctimas de abuso de la pareja de entrenadores de triatlónDeclararon más víctimas de abuso de la pareja de entrenadores de triatlón

Sábado 31.7.2021
 16:12

​

El juez penal Héctor Candioti dictó este jueves por la tarde la prisión preventiva sin plazo para Sheila Arteriza (30) y Walter Sales Rubio (42), la pareja de entrenadores de triatlón de San José del Rincón, acusada por el abuso de once mujeres y tres varones que fueron sus alumnos cuando eran menores de edad.

Antes de la audiencia de medidas cautelares, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA, Matías Broggi, hizo una ampliación de las imputaciones que había formulado el pasado domingo.

Según indicó, "antes de la audiencia de medidas cautelares ampliamos las atribuciones delictivas que habíamos realizado el domingo pasado". En tal sentido, aclaró que "tanto al hombre como a la mujer se les endilgaron nuevos hechos, a raíz de que en estos últimos días logramos los testimonios de más víctimas".

El funcionario del MPA explicó que "la audiencia inició con declaraciones testimoniales de las personas abusadas" y subrayó que "desde la Fiscalía ya habíamos tenido en cuenta sus relatos tanto para direccionar la investigación como para tomar decisiones procesales que resulten efectivas".

Tenés que leer

Tenés que leer

Abuso infantil: el maestro de música solicitó la invalidez de la acusación

Efecto contagio

Tras las detenciones de la semana pasada y la audiencia del domingo -cuando el fiscal Broggi atribuyó hechos en perjuicio de cinco víctimas-, fueron nueve personas más las que se animaron a radicar la denuncia.

Actualmente la causa cuenta con 14 víctimas (11 mujeres y 3 varones) de delitos contra la integridad sexual cometidos en San José del Rincón, 13 de las cuales eran menores de edad al momento de padecer los ilícitos, precisó la fuente oficial.

Broggi señaló que Sales Rubio y Arteriza "vulneraron la integridad sexual de las víctimas en el marco de entrenamientos deportivos" y añadió que de "las 14 personas abusadas, 11 son mujeres y tres varones".

Según indicó, "los ataques sexuales eran cometidos en viviendas de los imputados, en un lugar al que denominaban "El Pozo" y en sitios en los que paraban cuando viajaban por competencias deportivas". Asimismo, mencionó que "en al menos una oportunidad, los entrenadores obligaron a un alumno a cometer un abuso sexual en perjuicio de una compañera de entrenamiento".

Tenés que leer

Tenés que leer

El abuso infantil y las grietas de la justicia

Calificación legal

El fiscal Matías Broggi se refirió a los delitos por los que se investiga a cada uno de los imputados.

"Al hombre se le endilga haber atentado contra la integridad sexual de las 14 víctimas". En tal sentido, detalló que "se lo investiga como autor, coautor y autor mediato de abuso sexual con acceso carnal agravado; autor y cómplice necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y autor de abuso sexual simple agravado". Agregó que "asimismo, se le atribuye la autoría y coautoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada".

"A la mujer, por su parte, se le endilgan delitos en perjuicio de 11 víctimas", aseguró. "Está imputada como autora y coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado; autora de abuso sexual gravemente ultrajante agravado; y autora de abuso sexual simple agravado", sostuvo y añadió que "también se le atribuye ser autora, coautora y cómplice necesaria de promoción a la corrupción de menores agravada".

El funcionario del MPA indicó que "todos los delitos atribuidos se encuentran agravados por tratarse -tanto el hombre como la mujer investigados- de encargados de la educación de las víctimas y, en algunos casos, por la participación en los ilícitos de otras personas, algunos de ellos, menores de edad".

#TEMAS:
San José del Rincón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar