+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Bolsas de cal

Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle

En la misma jornada, el Comando apresó a un hombre que rompió una vidriera en el centro y otro por la tenencia de un arma blanca en las inmediaciones del cementerio de Santo Tomé.

Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del ValleDetenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle

Lunes 16.2.2026
 16:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

En la jornada del lunes feriado, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe llevó a cabo tres procedimientos que derivaron en la aprehensión de igual número de hombres por delitos menores y contravenciones, en distintos sectores de la ciudad.

El primer procedimiento se registró en la zona de Avenida Aristóbulo del Valle y Larrea, donde un hombre de 47 años fue aprehendido tras intentar sustraer materiales de una obra ubicada en el cantero central.

Un aviso al 911 alertaba sobre un individuo transportando bolsas de cal. Foto: Prensa URI

El operativo se inició a partir de un aviso al 911 que alertaba sobre un individuo transportando bolsas de cal. Al arribar, los efectivos interceptaron al sospechoso a pocos metros del lugar, secuestrando cuatro bolsas de cal de 25 kilos que transportaba en un carrito de dos ruedas.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 8ª por hurto en grado de tentativa, quedando a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados.

Daños en un comercio

Durante la misma jornada, un hombre de 38 años fue aprehendido tras causar daños en un comercio ubicado sobre calle Mendoza al 2600, en pleno microcentro de Santa Fe.

Un hombre de 38 años fue aprehendido por romper un vidrio en un local de Mendoza al 2600. Foto: Prensa URI

El procedimiento se originó tras un aviso que señalaba una tentativa de robo. Al llegar, el personal de la Brigada Motorizada constató que la puerta del local tenía el vidrio destruido. Con las características aportadas por el alerta, los efectivos lograron interceptar al sospechoso en las inmediaciones de peatonal San Martín y Mendoza.

Tras la identificación y una requisa preventiva, el hombre fue trasladado a Medicina Legal y luego a sede policial, quedando a disposición de la Justicia por el delito de daño.

Armado en el cementerio

En un tercer operativo, un hombre de 29 años fue detenido durante un patrullaje preventivo en la intersección de Sarmiento y Pueyrredón, en las inmediaciones del Cementerio Municipal de Santo Tomé.

La policía incautó un cuchillo de 20 centímetros de hoja, con funda incluida. Foto: Prensa URI

Durante el control rutinario, los efectivos constataron que ocultaba entre sus prendas un cuchillo de fabricación artesanal de aproximadamente 20 centímetros de hoja, con funda incluida.

El arma fue secuestrada y el hombre trasladado a Medicina Legal y posteriormente a sede policial, quedando a disposición de la Justicia conforme al artículo 110 del Código de Convivencia.

Coordinación y prevención

Desde el Comando Radioeléctrico destacaron que los procedimientos se realizaron gracias a la rápida intervención ante los llamados de alerta y a los controles preventivos habituales en distintos barrios y sectores de la ciudad.

Estas acciones permitieron detener a los sospechosos, recuperar elementos y prevenir posibles delitos, reafirmando la presencia policial en áreas estratégicas de Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Policía de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Helvecia Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina
  • No hay detenidos Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas
  • Santa Fe ciudad Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes
TENES QUE SABER
Teherán busca un acuerdo nuclear "justo y equilibrado" en una nueva ronda con Washington
Unión prepara una semana de acción: tres partidos en siete días y dos viajes
Sídney: audiencia inicial para el sospechoso del ataque terrorista en Bondi
Rusia rechaza denuncias de uso de toxinas en la muerte de Navalny
Cinco incendios dañaron viviendas del área metropolitana de Santa Fe durante el fin de semana

Te puede interesar:


  • Volcó un kayak en Santa Clara del Mar y perdió la vida un hombre de 47 años
  • Robo a parroquia en Nueva Pompeya: detienen a una mujer y aprehenden a un hombre
  • La reestructuración de la agenda de Milei y el Consejo de Paz como prioridad
  • 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
  • Neuquén aprovecha tendencia de los Therians para promover vacunación
  • Teherán busca un acuerdo nuclear "justo y equilibrado" en una nueva ronda con Washington
  • Unión prepara una semana de acción: tres partidos en siete días y dos viajes
  • Sídney: audiencia inicial para el sospechoso del ataque terrorista en Bondi

Política

Miércoles 25 o jueves 26 La CGT convocó a un paro general durante el tratamiento de la reforma laboral en Diputados
Lo que dejaron los cambios La reestructuración de la agenda de Milei y el Consejo de Paz como prioridad
Desde las redes La defensa de Milei a Sturzenegger tras la polémica en Cancillería
Desde Nación Fuerte aumento presupuestario para el Consejo de la Magistratura
Los debates pendientes tras la reforma constitucional Para Javkin, primero Ley de Municipios y después la Ley de Coparticipación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
Estrategia Santa Fe se posiciona para captar congresos y eventos internacionales
A 10 años de su cierre como bar Manjares entre panes: la historia de "Mi Sandwichito", un clásico santafesino

Sucesos

Bolsas de cal Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle
Accidente náutico Volcó un kayak en Santa Clara del Mar y perdió la vida un hombre de 47 años
Allanamiento policial Robo a parroquia en Nueva Pompeya: detienen a una mujer y aprehenden a un hombre
Casas afectadas Cinco incendios dañaron viviendas del área metropolitana de Santa Fe durante el fin de semana
Tras una persecución Robaron un tanque cisterna en el sur santafesino y lo recuperaron en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
Miércoles 18 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $8.000 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar