+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Martín Lanatta sería quien entregó a las víctimas

Cuatro detenidos por el crimen de General Rodríguez

Están sospechados de ser los responsables del triple crimen de los empresarios farmacéuticos Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres ejecutados a balazos fueron encontrados en un descampado el 13 de agosto del año pasado. Los detenidos son Martín y Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci.


Lunes 21.12.2009
 23:43

Cuatro hombres fueron detenidos hoy, sospechados de ser los responsables del triple crimen de los empresarios farmacéuticos Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres ejecutados a balazos fueron encontrados en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 13 de agosto del año pasado.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Martín y Cristian Daniel Lanatta y los también hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci, quienes fueron acusados por la presunta comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado" como coautores.

Tres de los arrestos fueron concretados durante una serie de allanamientos ordenados por el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y realizados por personal de la Gendarmería Nacional, uno de ellos en una vivienda de la calle Nicolás Videla 631 de Quilmes, donde habrían sido asesinadas las víctimas el 7 de agosto de 2008, el mismo día en el que desaparecieron.

El último de los detenidos fue Martín Lanatta, considerado uno de los engranajes más importante en la causa y sospechado de ser quien entregó a las víctimas que luego fueron ejecutadas.

Lanatta se presentó por la tarde en el cuerpo de instructores de la Procuración Bonaerense, en la ciudad de La Plata, luego de que su abogado, Leonardo Churín, pactara la entrega.

En diálogo con la prensa, el fiscal señaló que está acreditado que Lanatta "formaba sociedad con finalidades de comercialización de medicamentos" con Forza. Su hermano ya estaba arrestado desde hace dos meses en el penal de Sierra Chica por una causa por robo calificado cometido en la ciudad de Bolívar, mientras que los Schillacci tienen "un historial en Quilmes, acreditado en más de 20 ó 30 causas, donde testigos los señalan como personas que se dedicaban a realizar secuestros exprés en esta zona", según reveló Bidone.

Los arrestos fueron convalidados por el juez de Garantías de Mercedes Marcelo Romero, al igual que la decena de allanamientos realizados en los partidos de Quilmes y Avellaneda, donde se secuestraron armas y otros elementos valiosos para la causa.

Según la investigación, los tres fallecidos habían concurrido al supermercado Wal Mart de Quilmes donde iban a participar de una reunión de trabajo que les iba a reportar mucho dinero. Sin embargo el fiscal Bidone dijo que "la famosa reunión de Wal Mart en realidad ocurrió acá (por la casa de Quilmes), en el Wal Mart no estuvieron más de diez minutos".

"Al menos una hora estuvieron en la casa, hasta que se apagaron todos los teléfonos de ellos", indicó Bidone, y señaló que "el encuentro de Wal Mart fue convocado, la persona que los habría convocado no fue, no estuvieron más de diez minutos las víctimas allí y se trasladaron hacia acá".

Además, afirmó que "lo que sí está descartado" es que el descampado de General Rodríguez donde aparecieron los cadáveres haya sido el lugar de la ejecución, y añadió que la hipótesis de que el crimen había sido encargado por un empresario del rubro farmacéutico, "se enmarca en esa pista, obviamente".

"A nuestro juicio, así como este crimen fue triple, también el móvil fue triple, porque tiene que ver con la mesa de dinero -con la famosa fuga de cheques, con las deudas-, con los medicamentos falsos y, como detonante, con el tráfico de efedrina", indicó.

Por su parte, el abogado Miguel Angel Pierri que representa a los familiares de Forza y Ferrón, aseveró que "estamos ante la posible detención de los autores intelectuales y materiales" de este crimen, vinculado con el tráfico de efedrina.

A todo esto, Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las víctimas, estimó que "hay gente de poder" vinculada al triple crimen y consideró que "puede caer más gente" detenida en los próximos días. En declaraciones a C5N indicó que Lanatta podría "ser el autor intelectual", del hecho, aunque "también otras personas más" y señaló que los autores del triple crimen "mantuvieron cinco días los cuerpos congelados y los tuvieron ahí", por la casa: "Hay que tener mucho poder para hacer esto".

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza
Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí
Máxima Zorreguieta y la familia real llegaron a Bariloche para recibir el Año Nuevo

Te puede interesar:


  • Leonel Alcaraz inauguró un espacio cultural abierto a la comunidad de Vera
  • Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
  • Nueva fiscal para Vera: Paula Prieto asumió con respaldo institucional
  • La renovación de los "históricos" mantiene en vilo a Rosario Central
  • Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
  • La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
  • Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
  • Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar