+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Acusados de 'mejicaneadas'

Detienen a seis policías del Comando Radioeléctrico de la Costa

Fueron detenidos en el marco de una investigación de gravísimos hechos. 

Detienen a seis policías del Comando Radioeléctrico de la Costa Detienen a seis policías del Comando Radioeléctrico de la Costa

Miércoles 7.2.2018
 0:13

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

Seis policías pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Costa fueron detenidos anoche, en el marco de una investigación de gravísimos hechos. Se trata de la jefa, un oficial y cuatro suboficiales de entre 28 y 41 años.

Informe El Litoral

​

Los seis imputados son la inspectora NLS de 36 años: el oficial AAS de 41; el suboficial JET de 28; el suboficial CJN de 41; el suboficial EMM de 31; y el suboficial LEG de 36. Las seis personas fueron detenidas el lunes por la mañana en sus respectivos domicilios. Se los acusa de integrar una “banda” dedicada a robar los “botines” de la delincuencia.

Según trascendió, estos policías tendrían en su haber una larga lista de “mejicaneadas”, muchas de las cuales fueron cometidas no sólo en la zona de la costa (San José de Rincón, Colastiné y La Guardia, entre otras) sino también en nuestra ciudad.

Las actividad ilícita de estos “poli-ladrones” fue detectada en agosto del año pasado, tras lo cual se activaron los protocolos de seguridad.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, informó que “uno de los ilícitos más reiterado consistía en ingresar a domicilios particulares sin la correspondiente orden de allanamiento, agredir y golpear a las personas que estaban en el lugar –en algunos casos de forma realmente cruel– y llevarse pertenencias de las víctimas”


Los ahora policías detenidos deberán afrontar cargos por “allanamiento ilegal; Severidades y Privación ilegítima de la Libertad por Abuso Funcional”, entre otros.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Carlos Sud: obras viales y ordenamiento del tránsito para el inicio del año
San Jerónimo del Sauce: el acueducto, una respuesta histórica a la demanda de agua potable
Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua

Te puede interesar:


  • Con una Basílica colmada, "Santa Fe Canta la Navidad" celebró el espíritu navideño en Esperanza
  • Texas: cinco muertos tras el desplome de una aeronave de la Marina mexicana
  • Rosario: asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer en barrio Las Flores
  • Zendaya: el secreto para crecer sin escándalos en Hollywood
  • Accidente fatal sobre la Ruta 19 a la altura de Colonia San José
  • San Carlos Sud: obras viales y ordenamiento del tránsito para el inicio del año
  • San Jerónimo del Sauce: el acueducto, una respuesta histórica a la demanda de agua potable
  • Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro
Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer en barrio Las Flores
Este martes Accidente fatal sobre la Ruta 19 a la altura de Colonia San José
Entre un auto y una camioneta Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9

Información General

Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar