+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

De nacionalidad chilena...

Detuvieron a tres sospechosos de causar destrozos en la sede de la UCR

El hecho sucedió el sábado 2 de noviembre a la madrugada y fue captado por las cámaras de seguridad.

Detuvieron a tres sospechosos de causar destrozos en la sede de la UCRDetuvieron a tres sospechosos de causar destrozos en la sede de la UCR

Miércoles 6.11.2024
 17:23
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de los destrozos en la oficina de Martín Lousteau, denunciados durante la madrugada del sábado 2 de noviembre por la UCR, la Policía detuvo en las últimas horas a tres sospechosos.

En un video grabado por una cámara de seguridad, quedó registrado como estas personas rompieron muebles, computadoras, y revolvieron carpetas, papeles y archivos. Sin embargo, no se robaron nada.

De nacionalidad chilena, los tres hombres están bajo la lupa por ser los posibles autores del ataque. El allanamiento fue realizado por personal de la División Investigaciones Comunales 1 Sur en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, y fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 09.

Los tres imputados son mayores de edad: tienen 53, 22 y 24 años de edad. El de 53 poseía una orden de detención previa e intentó darse a la fuga cuando ingresó la policía, pero fue detenido en el fondo de la casa. Los investigadores arribaron a ese domicilio tras el seguimiento de las cámaras de seguridad que permitieron dar con el auto con el que se dieron a la fuga.

La UCR había informado que estas personas habían quedado grabadas, lo que resultó importante para que finalmente la Policía los detuviera. El Comité Nacional de la UCR está ubicado en la calle Alsina 1786, a 100 metros del Congreso Nacional.

Los videos de seguridad muestran a tres personas que rondan la sede radical en la calle Alsina, casi en la esquina con la avenida Entre Ríos. En las imágenes se observa a un hombre joven, vestido con bermudas y un buzo negro, que simula estar hablando por teléfono mientras intenta, sin éxito, desactivar la alarma ubicada en la entrada principal del edificio.

Tras este primer intento, se une a otros dos hombres frente a la sede y juntos se preparan para acceder a las instalaciones a través de un edificio contiguo. Uno de los cómplices, también con bermudas y remera negra, mira a su alrededor para comprobar que no exista una llamada de atención de los vecinos.

El comunicado de la UCR

“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, indicaron.

El comunicado de la UCR

Al respecto, el presidente de la UCR porteño, Martín Ocampo, aseguró: “El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Martín Lousteau

Además tenés que leer:

  • Video Imágenes inéditas del ataque a la UCR: destrozos y denuncia penal
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar