+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En el sur provincial

Diego de Alvear: joven herido de gravedad tras recibir un disparo con rifle de aire comprimido

El menor de 13 años, se interpuso casualmente cuando su hermano de 15 intentaba cazar una paloma. El balín ingresó por el ojo y se alojó en el cerebro.

Diego de Alvear: joven herido de gravedad tras recibir un disparo con rifle de aire comprimidoDiego de Alvear: joven herido de gravedad tras recibir un disparo con rifle de aire comprimido

Miércoles 7.7.2021
 14:00

Mauro Dalmazzo

Un joven de 13 años resultó herido de gravedad con un rifle de aire comprimido cuando casaba palomas junto a su hermano, en un predio de la localidad de Diego de Alvear.

Según fuentes consultadas por Sur 24, la víctima se interpuso casualmente cuando su hermano de 15 años produjo un disparo contra un ave. Al mismo tiempo, indicaron que el balín le ingresó por el ojo y se alojó en el cerebro.

El menor recibió las primeras atenciones en la localidad, pero teniendo en cuenta la gravedad de las mismas, fue trasladado en forma urgente al Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto.

Tenés que leer

Gentileza

La magnitud de la herida fue tal, que en las últimas horas la víctima fue derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario.

El reporte médico de la Unidad de Terapia Intensiva, hace referencia a que el menor “ingresó con una herida en el globo ocular, en la órbita y se alojó en la región parieto occipital derecha”.

Además, se le produjo un “edema cerebral, ingresando con un deterioro neurológico producto del estado de inconciencia. Fue intubado y conectado al respirador. Para luego ser trasladado a Rosario, donde es evaluado por un neurocirujano”.

En la causa interviene la Fiscal Andrea Cavallero, quien caratuló lo ocurrido como Lesiones Gravísimas. Y se derivaron a su vez las actuaciones al Juzgado de Menores. También se ordenó secuestrar el arma que utilizaban los niños para cazar, la cual fue entregada en forma voluntaria por el padre.

En tanto, el joven de 15 años que disparó el rifle de aire comprimido (IGT MACH1), provocando las lesiones graves, quedó a la guarda de su progenitor.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar