+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Drama y tensión

Alto Verde: un hombre se atrincheró armado dentro de su vivienda, fue reducido y trasladado a un hospital

El sujeto, de unos 30 años, debía ser trasladado por disposición judicial a un centro de salud. Sin embargo, se encerró en su casa con un arma de fuego y amenazó con disparar. El Grupo de Operaciones Especiales activó el protocolo de crisis y pudo reducirlo.

Alto Verde: un hombre se atrincheró armado dentro de su vivienda, fue reducido y trasladado a un hospitalAlto Verde: un hombre se atrincheró armado dentro de su vivienda, fue reducido y trasladado a un hospital

Jueves 5.6.2025
 15:01
 / 
Actualizado al Jueves 5.6.2025 15:56hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un peligroso episodio sacudió la mañana de este jueves en Alto Verde, más precisamente en la zona de Aníbal Pedro Bustamante y Terraplén Este, donde un hombre se atrincheró dentro de su vivienda y amenazó con disparar contra otros o contra sí mismo, con una escopeta calibre 16

Todo comenzó minutos antes de las 11, cuando personal policial se disponía a cumplir una orden judicial de traslado del sujeto al hospital neuropsiquiátrico Mira y López. Según trascendió, el individuo vive solo y había manifestado comportamientos preocupantes durante las horas previas.

Sin embargo, la situación dio un giro alarmante cuando el oficial actuante advirtió que el hombre se encontraba armado, lo que obligó a suspender el operativo de traslado y solicitar refuerzos de inmediato.

Crisis con protocolo activado

Dada la gravedad del hecho, se dio aviso vía radial al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que activó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones críticas.

También fue convocado el negociador policial, quien ordenó establecer un perímetro de seguridad de 360 grados y que nadie se acercara al inmueble para resguardar la integridad física de todos los involucrados.

El objetivo principal, indicaron fuentes policiales, era preservar la vida del sujeto y evitar que accionara el arma contra terceros. En paralelo, los efectivos comenzaron a recolectar toda la información posible sobre el hombre, su historial y sus antecedentes.

Finalmente fue reducido

Gracias al trabajo de las autoridades en el lugar, la presencia de personal especializado y los móviles dispuestos estratégicamente, lograron reducir a la persona atrincherada y la transportaron a un hospital.

La tensión en el barrio fue evidente y los vecinos, angustiados, permanecieron expectantes ante el operativo desplegado.

#TEMAS:
Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar