+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

La acusada es una expolicía

Una exfuncionaria detenida declaró en la causa por un supuesto abuso sufrido por Nahir Galarza

Griselda Bordeira, quien fuera funcionaria de la Municipalidad de Paraná, llegó a compartir temporariamente el pabellón con Galarza.

Una exfuncionaria detenida declaró en la causa por un supuesto abuso sufrido por Nahir GalarzaUna exfuncionaria detenida declaró en la causa por un supuesto abuso sufrido por Nahir Galarza

Martes 2.7.2019
 23:03
Seguinos en

El Litoral | NA


Una ex funcionaria municipal de Paraná declaró hoy como testigo en una causa iniciada por una denuncia de Nahir Galarza por un presunto abuso sexual sufrido dentro de un penal y en la que la joven acusó a una ex policía.


Este martes, Griselda Bordeira, quien en algún momento permaneció alojada en el mismo pabellón que la joven de 20 años condenada por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, se presentó a declarar en la causa en calidad de testigo.


Tras la declaración en los tribunales entrerrianos, el abogado de la ex funcionaria presa por una causa de narcotráfico contó: "Dio detalles de la convivencia en el penal entre las personas involucradas en este proceso, y negó la comisión de delito que se está investigando, que es el de abuso sexual simple sin acceso carnal".


En diálogo con el Elonce TV, el abogado Boris Cohen indicó que "no hay material probatorio" para que la causa sea elevada a juicio.


Sobre la relación con Nahir, el defensor de Bordeira comentó que "al principio fue buena, pero se fue deteriorando a medida que trascurría el tiempo puesto que Griselda radicó una denuncia contra Galarza por el delito de amenazas de muerte".


Nahir Galarza había revelado al portal Ahora hace unos meses el presunto abuso sexual sufrido dentro de la cárcel en la que permanece alojada y luego habría dado más detalles en una entrevista realizada en el programa televisivo "El Diario de Mariana".


En esa denuncia a los medios, la joven contó sobre su relación con una interna en particular: "Me llevo bien con todas. En mi pabellón por ahí hay problemas de convivencia, pero son normales".


Aunque después contó que ella pidió que la cambiaran de pabellón por una compañera que "es lesbiana, es funcionaria, policía".


Y agregó: "Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas.


Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".


En tanto, mañana miércoles, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará el fallo en el cual Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo, ocurrido en la ciudad entrerriana de Guelguaychú.


La apelación presentada por los abogados de la familia de la condenada, José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, será analizada por el tribunal integrado por los jueces Adolfo Lafourcade y Gustavo Perroud, y la jueza Silvina Gallo, como primera instancia revisora de la sentencia emitida exactamente un año atrás.


La audiencia había sido convocada originalmente para el 11 de junio pasado, pero fue postergada para mañana 3 de julio a pedido de la defensa de la joven.


Nahir Galarza fue condenada por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú -integrado por los jueces Mauricio Derudi y Arturo Dumón, y la jueza Alicia Vivian- como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra su novio Fernando Pastorizzo ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El impacto del Ahora 12 en la provincia "Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino
  • De lunes a domingo Ahora 12: conocé cuáles son los nuevos bienes y servicios incluídos
  • Anuncio del gobierno Ahora 12: amplían de lunes a domingo la posibilidad de comprar en cuotas
TENES QUE SABER
Preocupa la salud de “Coca” Calabró
Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura

Te puede interesar:


  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
  • A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
  • Preocupa la salud de “Coca” Calabró
  • Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar