+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Facundo Zuviría y Fray M. Esquiú

Falta de iluminación y accidentes: en menos de 24hs dos choques frente a la Seccional 9na.

La falta de iluminación en Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú influyó en dos choques en un día. Un colectivo y un auto colisionaron la noche del domingo, mientras que una moto atropelló a un perro el sábado.

Falta de iluminación y accidentes: en menos de 24hs dos choques frente a la Seccional 9na.Falta de iluminación y accidentes: en menos de 24hs dos choques frente a la Seccional 9na.

Lunes 17.3.2025
 10:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La falta de iluminación en la esquina de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú (donde además está la sede de la Comisaría 9na.) fue el escenario de dos siniestros viales. Durante la noche del domingo, cuatro personas resultaron heridas en un choque entre un colectivo y un auto. La noche anterior, una pareja en moto atropelló a un perro y una mujer terminó lesionada.

Mirá también

Fuerte choque y tránsito reducido sobre la circunvalación a la altura de club El Quillá

Pasajeros heridos

El más grave de los dos accidentes ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 21, en la intersección de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú, frente a la Seccional 9na. de Policía. Un colectivo de la empresa ERSA, conducido por un hombre de 41 años, impactó contra un Fiat Uno manejado por una mujer de 33 años.

Producto del choque, cuatro pasajeras del colectivo resultaron lesionadas. Se trata de una joven de 20 años, una mujer de 44, otra de 54 y una adolescente de 17. Todas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Iturraspe, donde quedaron en observación. Personal policial que se encontraba en la oficina de guardia escuchó el estruendo del impacto y salió de inmediato a asistir a las víctimas.

Los involucrados fueron un colectivo de la Línea 15 y un Fiat Uno.

Intervino personal del SIES, que trasladó a las heridas en dos unidades sanitarias. La fiscalía en turno dispuso la realización de test de alcoholemia a ambos conductores. Como no hubo lesiones graves, el área pericial de la Policía de Investigaciones (PDI) no se hizo presente en el lugar.

Un perro atropellado y una mujer lesionada

Apenas 24 horas antes, en la madrugada del sábado, otra colisión había ocurrido en el mismo cruce. Una pareja que circulaba en moto atropelló a un perro, que murió en el acto. La acompañante, una joven de 21 años, sufrió lesiones leves y fue trasladada en ambulancia al hospital Iturraspe.

El conductor del rodado, un hombre de 26 años, salió ileso y asistió a su pareja hasta la llegada de la ambulancia. Una médica del servicio de emergencias diagnosticó politraumatismos leves y tras el traslado al hospital, la joven recibió el alta.

Mirá también

Microtráfico en Santa Fe: tres detenidos, secuestro de droga y armas

Un cruce peligroso y a oscuras

Ambos accidentes tienen un punto en común: la intersección donde ocurrieron se encuentra completamente a oscuras. La falta de iluminación en la zona no solo representa un riesgo para el tránsito vehicular, sino también para la seguridad de la Seccional 9na., que aloja en sus dependencias a varios detenidos.

Las pasajeras lesionadas fueron trasladadas al hospital.

Vecinos de la zona advierten que el cruce de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú es un punto crítico, donde la falta de visibilidad y el intenso tránsito generan un alto riesgo de siniestros viales.

Tras los dos accidentes en menos de 24 horas, crece la preocupación y el pedido de mejoras en la iluminación del sector.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Choques en Santa Fe
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ruta en mal estado Peligro anunciado en Circunvalación: el choque que ocurrió en una zona de reiteradas advertencias
  • Ciudad de Santa Fe Fuerte choque y tránsito reducido sobre la circunvalación a la altura de club El Quillá
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar