+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Pedido de justicia

Familiares de Lara Arreguiz le realizaron un conmovedor homenaje

En mayo de 2021 la joven insulinodependiente falleció a causa de coronavirus, luego de no recibir asistencia médica en tres centros médicos de la provincia de Santa Fe.

Familiares de Lara Arreguiz le realizaron un conmovedor homenajeFamiliares de Lara Arreguiz le realizaron un conmovedor homenaje

Domingo 23.1.2022
 0:13
Seguinos en

A siete meses de una de los casos más impactantes que dejó la pandemia en Argentina, la familia de Lara Arreguiz viajó a Junín de los Andes en la provincia de Neuquén para realizar un homenaje para la fallecida en mayo de 2021.

Con sólo 22 años, la joven contrajo coronavirus y el mismo la afectó duramente. En una época donde la población no se encontraba casi completamente inoculada y escaseaban las camas de terapia intensiva, Lara perdió la vida al no recibir asistencia médica correspondiente para una persona insulinodependiente.

Tenés que leer

Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz

La estudiante de veterinaria se había dirigido a tres centros de salud: Protomédico de Recreo, Iturraspe Nuevo e Iturraspe Viejo, los últimos dos de la capital provincial.

En medio de una causa abierta en la que se investiga la responsabilidad penal del personal que la atendió y un reclamo incesante de sus padres, estos compartieron las imágenes de un emotivo homenaje.

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día #Justiciaporlara”, expresó su madre Claudia en la publicación de Facebook.

La madre detalló a un medio nacional: “la mitad de las cenizas las pusimos en un árbol que me regaló una amiga de Lara. Cuando tenga un tamaño adecuado, la idea es plantarlo en una plaza a la que iban juntas siempre”.

Gentileza Los chats de WhastApp son claves en la investigación.

Los chats de WhastApp son claves en la investigación. Foto: Gentileza

Además contó: “Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020, porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”.

Tenés que leer

Los padres de Lara Arreguiz se reunieron con el fiscal Regional

Actualmente, la familia de Lara es querellante en la causa caratulada como “homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona”. En estas circunstancias, el último avance en la misma fue una reunión en agosto con el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Joven fallecida por Covid Los padres de Lara Arreguiz se reunieron con el fiscal Regional
  • La joven que falleció por Covid Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz
TENES QUE SABER
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Te puede interesar:


  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 2-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar