+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Granadero Baigorria

Femicidio: antes de enterrarla, a Nora Escobar la mataron de 17 puñaladas

El dato fue revelado por la fiscal Marisol Fabbro durante la audiencia al marido de la víctima, quien quedó preso junto a su amigo, que lo ayudó a tapar las pruebas.

Femicidio: antes de enterrarla, a Nora Escobar la mataron de 17 puñaladasFemicidio: antes de enterrarla, a Nora Escobar la mataron de 17 puñaladas

Sábado 14.5.2022
 1:23
Seguinos en

Por Carlos Retamal

La fiscal Marisol Fabbro imputó a Gregorio Britez el homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio en contexto de violencia de género de su esposa, Nora Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda donde residía en hombre, ubicada en el barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria.

Durante la audiencia imputativa realizada en la tarde de este viernes 13 de mayo, la fiscal dijo que en principio el asesinato de Nora se llevó a cabo en la noche del 22 de abril, en el interior del domicilio ubicado en calle Liniers 1781 de Granadero Baigorria.

Para acabar con la vida de Nora, que tenía 42 años, se valió de una cuchilla de al menos 5 centímetros de ancho con la cual le asestó 17 puñaladas, cuatro de ellas en zonas letales: en el corazón, el hígado, la tráquea y el pulmón y entre 5 y 6 en la zona de la espalda, “provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves por múltiples heridas de arma blanca”, remarcó a fiscal.

Tras esto, hizo una excavación en el patio trasero de su vivienda, “una cavidad semejante a una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de la víctima y enterrarlo, y con el objeto de evitar cualquier filtración a la superficie, construyó un cerramiento mediante la elaboración y colocación de una loza de aproximadamente 60 centímetros de ancho y dos metros de largo por encima del cadáver, y otra losa de igual tamaño, de colocación vertical subterránea, a un costado del cadáver”, agregó.

Mientras que al amigo de Britez, Alberto Lipari, le atribuyó haber colaborado con Britez “a fin de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros, pruebas e instrumentos del delito” y que para eso usó su auto, un Renault 6, en el que retiró pertenencias con manchas de sangre del domicilio de calle Liniers con posterioridad al homicidio.

La fiscal mencionó que vecinos de la zona dijeron haberlo visto hacer al menos 3 viajes con su auto el día 23 de abril (se presume que el día después de cometido el femicidio) y que también se lo vio en la casa el domingo pasado. También le atribuyó al amigo de Britez haberlo ayudado en la confección de la fosa y en la limpieza de la vivienda.

“Es imposible que Britez haya podido, dada su edad, contextura física y estado físico, no solo enterrar el cuerpo sino también realizar toda una carpeta de concreto sobre ese patio, limpiar toda la casa y arreglar las paredes y pintarlas en forma completa”, sostuvo Fabbro.

Y también que le brindó ayuda económica a Britez para que intentara fugarse al exterior, algo que estuvo a punto de lograr, ya que fue apresado por personal de Gendarmería Nacional cuando intentaba salir por el puesto fronterizo ubicado en Posadas, provincia de Misiones, con rumbo a Encarnación, Paraguay.

La fiscal Fabbro pidió que el amigo de Britez sea imputado por encubrimiento agravado por hecho precedente (homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género).

El juez de 1ª Instancia, Hernán Postma, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Fiscalía para ambos imputados y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (2 años).

Cabe recordar que Gregorio Britez fue atrapado en la tarde del miércoles 11 de mayo cuando estaba haciendo los papeles para cruzar desde Misiones a Paraguay. El cuerpo de Nora había sido hallado en la vivienda donde residía Britez, y que durante mucho tiempo compartió con quien era su esposa, Escobar.

El cadáver fue hallado bajo un contrapiso de material que había sido colocado unos pocos días antes, a una profundidad de 80 cm del nivel del suelo, en un sector del patio ubicado en la parte trasera de la casa

La búsqueda de Nora la había comenzado su hija Karen, quien denunció en redes sociales su desaparición el 23 de abril. Además, la última semana de ese mes hizo una denuncia por la desaparición de su madre en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. El pasado viernes 5 se llevó a cabo un allanamiento en la casa de calle Liniers, donde residía Britez, pero en esa inspección no se halló nada que orientara a los investigadores sobre lo que había ocurrido.

En la mañana del lunes 9, Karen hizo la denuncia en la Fiscalía Regional Segunda de Rosario. Y al atardecer de ese día, vecinos y allegados realizaron una marcha y corte de avenida San Martín (ruta nacional 11) y Eva Perón, a metros del ingreso al hospital de Granadero Baigorria, para pedir que se la buscara en forma urgente.

El lunes se emitió una búsqueda de paradero de Nora, cuyo cuerpo fue hallado en la noche del martes, cuando se hizo un segundo allanamiento en la vivienda ubicada al sudoeste de Granadero Baigorria.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial
Violencia de Género
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Granadero Baigorria Crimen de Nora Escobar: la víctima estaba enterrada junto a su perro
  • Será trasladado Detuvieron en Misiones al hombre buscado por el femicidio de Nora Escobar
TENES QUE SABER
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet

Te puede interesar:


  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 1-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar