+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tercera del año

Otra fuga en Buenos Aires: seis presos escaparon de una comisaría

Seis detenidos escaparon de la Comisaría 3ª en Balvanera, siendo la tercera fuga en Buenos Aires en los últimos nueve días. Las autoridades investigan el incidente.

Otra fuga en Buenos Aires: seis presos escaparon de una comisaríaOtra fuga en Buenos Aires: seis presos escaparon de una comisaría

Martes 18.2.2025
 10:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la madrugada de este martes, seis presos lograron fugarse de la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600, en el barrio porteño de Balvanera. Según informaron fuentes policiales, los prófugos fueron identificados como tres argentinos: Matías Álvarez, Daniel Olivera y Leonardo Emanuel Zavala, y tres chilenos: Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo.

De acuerdo con los informes preliminares, la fuga ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, pero no fue constatada por las autoridades hasta las 6:00. Aún se investigan las circunstancias exactas que permitieron la evasión de los detenidos.

Los prófugos fueron identificados como tres argentinos y tres chilenos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo para determinar cómo lograron escapar.

Mirá también

La Policía de Acción Táctica atrapó a dos prófugos en Santa Fe

La tercera fuga en menos de diez días

Este caso se suma a otros dos episodios recientes de fugas de presos en Buenos Aires. En los últimos nueve días, un total de 13 detenidos lograron escapar de diferentes dependencias policiales.

El domingo por la tarde, un preso de nacionalidad peruana escapó de la Comisaría 1D, ubicada en Lavalle 451, en pleno microcentro porteño. Se trata de Wilson Marcelo Ramírez Ríos, quien estaba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.

Seis presos se fugaron de una comisaría de Caballito.

El detenido, que al momento de escapar vestía una musculosa azul y un short negro, huyó a través de una de las ventanas del primer piso de la comisaría. Desde allí, bajó hasta la vereda y se fue corriendo con dirección a la avenida 9 de Julio.

El caso de mayor impacto en los últimos días ocurrió el 9 de febrero, cuando otros seis presos se fugaron de una comisaría de Caballito. Dos de los fugados fueron recapturados, pero los otros cuatro lograron escapar en un taxi Fiat Siena.

Mirá también

Seis presos se fugaron de una comisaría en Buenos Aires: cuatro huyeron en taxi

Un patrón preocupante

Esta nueva fuga ocurre justo el día en que el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, debe presentarse en la Legislatura de la Ciudad para dar explicaciones sobre la creciente ola de fugas en las comisarías porteñas.

La convocatoria fue impulsada por los bloques de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, quienes exigen respuestas sobre las fallas en la custodia de los detenidos.

"Queremos saber cuál es el plan de la Ciudad para que de una vez por todas dejen de fugarse los detenidos", expresaron desde Unión por la Patria, dudando de la capacidad del gobierno porteño para garantizar la seguridad en las dependencias policiales y evitar nuevas evasiones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Dos recapturados Seis presos se fugaron de una comisaría en Buenos Aires: cuatro huyeron en taxi
  • "¿Por qué puteas a mi mamá?" Difunden videos de Jorge Macri confrontando con vecinos, y hay polémica en redes por su autenticidad
Tenes que saber
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico
Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Qué equipos están clasificados hasta el momento y cuándo arrancan los 16avos de final
  • Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
  • Leones derrotó 1 a 0 a San Jorge y avanzó a octavos de final
  • Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico
  • Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

Política

Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar