+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tercera del año

Otra fuga en Buenos Aires: seis presos escaparon de una comisaría

Seis detenidos escaparon de la Comisaría 3ª en Balvanera, siendo la tercera fuga en Buenos Aires en los últimos nueve días. Las autoridades investigan el incidente.

Otra fuga en Buenos Aires: seis presos escaparon de una comisaríaOtra fuga en Buenos Aires: seis presos escaparon de una comisaría

Martes 18.2.2025
 13:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la madrugada de este martes, seis presos lograron fugarse de la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600, en el barrio porteño de Balvanera. Según informaron fuentes policiales, los prófugos fueron identificados como tres argentinos: Matías Álvarez, Daniel Olivera y Leonardo Emanuel Zavala, y tres chilenos: Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo.

De acuerdo con los informes preliminares, la fuga ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, pero no fue constatada por las autoridades hasta las 6:00. Aún se investigan las circunstancias exactas que permitieron la evasión de los detenidos.

Los prófugos fueron identificados como tres argentinos y tres chilenos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo para determinar cómo lograron escapar.

Mirá también

La Policía de Acción Táctica atrapó a dos prófugos en Santa Fe

La tercera fuga en menos de diez días

Este caso se suma a otros dos episodios recientes de fugas de presos en Buenos Aires. En los últimos nueve días, un total de 13 detenidos lograron escapar de diferentes dependencias policiales.

El domingo por la tarde, un preso de nacionalidad peruana escapó de la Comisaría 1D, ubicada en Lavalle 451, en pleno microcentro porteño. Se trata de Wilson Marcelo Ramírez Ríos, quien estaba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.

Seis presos se fugaron de una comisaría de Caballito.

El detenido, que al momento de escapar vestía una musculosa azul y un short negro, huyó a través de una de las ventanas del primer piso de la comisaría. Desde allí, bajó hasta la vereda y se fue corriendo con dirección a la avenida 9 de Julio.

El caso de mayor impacto en los últimos días ocurrió el 9 de febrero, cuando otros seis presos se fugaron de una comisaría de Caballito. Dos de los fugados fueron recapturados, pero los otros cuatro lograron escapar en un taxi Fiat Siena.

Mirá también

Seis presos se fugaron de una comisaría en Buenos Aires: cuatro huyeron en taxi

Un patrón preocupante

Esta nueva fuga ocurre justo el día en que el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, debe presentarse en la Legislatura de la Ciudad para dar explicaciones sobre la creciente ola de fugas en las comisarías porteñas.

La convocatoria fue impulsada por los bloques de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, quienes exigen respuestas sobre las fallas en la custodia de los detenidos.

"Queremos saber cuál es el plan de la Ciudad para que de una vez por todas dejen de fugarse los detenidos", expresaron desde Unión por la Patria, dudando de la capacidad del gobierno porteño para garantizar la seguridad en las dependencias policiales y evitar nuevas evasiones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Dos recapturados Seis presos se fugaron de una comisaría en Buenos Aires: cuatro huyeron en taxi
  • "¿Por qué puteas a mi mamá?" Difunden videos de Jorge Macri confrontando con vecinos, y hay polémica en redes por su autenticidad
TENES QUE SABER
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California
Hantavirus en España: los procedimientos, la disputa política y las sensaciones
Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Santa Fe lanza créditos fiscales para incentivar patentamientos y aliviar a concesionarias

Te puede interesar:


  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
  • Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
  • Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California
  • Hantavirus en España: los procedimientos, la disputa política y las sensaciones
  • Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar