+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Calor y violencia

Sábado de furia en la ciudad de Santa Fe: un homicidio y varios heridos

En Santa Rosa de Lima un hombre murió tras ser acribillado a tiros. En otros hechos hubo personas heridas de bala y apuñaladas.

Sábado de furia en la ciudad de Santa Fe: un homicidio y varios heridosSábado de furia en la ciudad de Santa Fe: un homicidio y varios heridos

Domingo 12.2.2023
 14:59
 / 
Actualizado al Domingo 12.2.2023 23:33hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Calor sofocante y violencia suele ser un cóctel explosivo. Y esto fue lo que pasó durante la jornada del sábado en la ciudad de Santa Fe donde en pocas horas se consumó un homicidio y, en otros hechos, tres hombres fueron baleados y una mujer sufrió heridas cortantes.

Mirá también

Video: un muerto tras la explosión de una casa por fuga de gas en ciudad de Buenos Aires

Acribillado

Eran cerca de las 21 cuando un vehículo particular llegó hasta el playón del hospital Cullen.

El conductor del rodado trasladaba como pasajero a un hombre que agonizaba tras recibir numerosos impactos de arma de fuego. Los primeros reportes indicaron que el infortunado presentaba más de 20 orificios de bala en distintas partes de su cuerpo.

De inmediato médicos y personal de salud se abocaron a la emergencia realizando distintas maniobras que se prolongaron hasta las 22.15, que fue cuando se produjo el deceso del paciente.

La víctima fue identificada como Julio Zanabria, tenía 45 años, y se domiciliaba en barrio Santa Rosa de Lima. Es el octavo crimen que se produce en el departamento La Capital en lo que va del año.

En cuanto a los pormenores del hecho se supo que momentos antes el nombrado se encontraba en la zona de Padre Quiroga y Lisandro de la Torre cuando varios individuos lo atacaron a tiros, con el resultado ya conocido.

Lo ocurrido fue informado al fiscal de Homicidio en turno quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal que secuestró vainas servidas de distinto calibre a la vez que intentó dar con algún testigo.

Mirá también

Un joven violento y fuera de control golpeó a dos policías y fue detenido

En ocasión de robo

En rigor la secuencia se inició en la mañana del sábado en barrio Sur, más precisamente en General López y San Lorenzo, donde un hombre resultó herido en ocasión de robo.

Damián Espíndola, de 29 años, ingresó al hospital Cullen donde se le diagnosticó un impacto de bala en su mano derecha.

Consultado al respecto el nombrado dijo que un desconocido lo sorprendió en la esquina mencionada e intentó sustraerle sus pertenencias, no logrando su cometido y al darse a la fuga le efectuó un disparo.

Mirá también

Trataron de ejecutar a un hombre en barrio Los Troncos

En Guadalupe

A media tarde un grave suceso ocurrió en barrio Guadalupe Oeste, en la zona de Guemes 7900, donde un joven de 18 años resultó gravemente herido.

El infortunado resultó ser Jonatan Pérez (18) quien cerca de las 17 iba en camino a un kiosco cuando fue sorprendido por un individuo, que tenía un casco puesto, el que le efectuó varios disparos y se dio a la fuga.

Uno de los balazos impactó en el nombrado a la altura del abdómen, con orificio de entrada y orificio de salida, motivo por el cual fue trasladado al hospital Iturraspe donde quedó internado en condición delicada.

Otro de los proyectiles impactó en la fachada de una iglesia evangélica, según apuntaron vecinos de la zona.

En el lugar trabajaron policías de la AIC quienes secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, como así también algunas prendas de vestir.

Mirá también

Murió un automovilista al chocar contra un camión en San Lorenzo

Una excuñada peligrosa

Ya en horas de la noche personal policial debió acudir a barrio El Chaparral (en Santo Tomé) debido a un incidente que dejó como saldo una adolescente, de 17 años, con varias heridas de arma blanca.

En el lugar se entrevistó a la víctima quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con su excuñada, quien la atacó con una cuchilla.

Con la urgencia del caso la víctima fue trasladada al hospital Cullen donde se le diagnosticó "herida de arma blanca en miembro inferior derecho y miembro superior izquierdo", quedando en observación en sala 7.

Mirá también

Imputaron a un veterinario por vender medicamentos oncológicos para humanos

En barrio Sur

Por último, poco antes de la medianoche, un muchacho de 23 años resultó herido de bala tras un hecho ocurrido en 3 de Febrero y Zavalla.

El lesionado resultó ser Agustín Vargas quien ingresó al hospital Cullen presentando un impacto de bala en pierna izquierda y un roce a la altura de la cadera, lado izquierdo.

Consultado al respecto el nombrado dijo que se encontraba en el citado lugar cuando pasó un desconocido quien sin mediar palabra le disparó y se dio a la fuga.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Requisa Hallan un arma de de fuego en el motor de una heladera en Santo Tomé
  • Ciudad sin paz Doble crimen en Rosario: mataron a dos hombres, entre ellos un policía, en la zona noroeste
  • Inseguridad en Santa Fe Funcionaria provincial fue víctima de un violento robo en Rafaela
TENES QUE SABER
Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
La artista Carina Adur presenta "Latido"

Te puede interesar:


  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
  • Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar