Personal del Comando Radioeléctrico de Funes realizó un operativo tan imprevisto como llamativo en la zona rural, en el llamado camino a Ibarlucea.
La policía halló equipamiento de la que parece una organizada banda delictiva. Un hombre fue arrestado, pero los demás involucrados lograron escapar.

Personal del Comando Radioeléctrico de Funes realizó un operativo tan imprevisto como llamativo en la zona rural, en el llamado camino a Ibarlucea.
Los uniformados incautaron dos camionetas, tres armas de fuego, municiones, dos handys (equipos de comunicación) un dron, dólares y pesos. Además, detuvo a uno de los sospechosos, pero sus cómplices lograron escapar.
Todo ocurrió la madrugada de este miércoles. El sujeto aprehendido, que tiene 33 años, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Todo comenzó minutos después de la medianoche, cuando una patrulla comenzó a seguir de manera controlada a una camioneta cuyo conductor nunca acató las indicaciones para detenerse.
La persecución se produjo por distintas arterias de la ciudad para luego retomar hacia el norte, hasta caminos rurales, donde los tripulantes dejaron abandonado el vehículo para fugarse a pie y adentrarse en la "zona hostil".
Con los recaudos legales pertinentes, los policías verificaron el rodado en cuestión y en su interior hallaron tres pistolas de diversas características con cartuchos intactos, un dron y elementos de comunicación radial.
Casi de manera simultánea, otra patrulla Comando hizo otro procedimiento en las cercanías, donde se topó con otra camioneta sospechosa. El conductor fue aprehendido. En el habitáculo llevaba 2.300 dólares, alrededor de 200 mil pesos, dos escáner automotor y cuatro teléfonos celulares.
Fuentes de la investigación deslizaron que se trataría de la misma banda.




