+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

El líder de Los Monos se quejó por presuntos malos tratos en el penal de Ezeiza.

"Guille" Cantero: "Los jueces siempre argumentan que soy el más malo de Rosario"

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia de un juicio oral por tráfico de estupefacientes en el que hay 21 imputados y un prófugo.

"Guille" Cantero: "Los jueces siempre argumentan que soy el más malo de Rosario""Guille" Cantero: "Los jueces siempre argumentan que soy el más malo de Rosario"

Viernes 17.1.2020
 12:35
Seguinos en

El líder de la banda narco “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, dijo hoy en un juicio oral por tráfico de estupefacientes que los jueces “siempre tienen un argumento‘ para decir que es ‘el más malo de Rosario”, pero no cuidan su “integridad física”, y se quejó por presuntos malos tratos en el penal de Ezeiza.


“Ustedes, los señores jueces, me están haciendo pasar un hostigamiento desde la causa anterior”, sostuvo Cantero al hacer uso de la palabra en la primera audiencia del proceso oral, y en referencia al juicio concluido hace diez días, en el que fue condenado por secuestro extorsivo.


Cantero es juzgado desde hoy, junto a su lugarteniente, Leandro “Gordo” Vilches, y otros 19 imputados, en un juicio por tráfico de marihuana desde el norte del país y narcomenudeo en Rosario.


También llegaron a juicio un periodista deportivo partidario, Edgardo Smolsky; un policía federal que vivía con él, Cristian Negrette, y un ex candidato a senador nacional por Santa Fe, Juan José Granelli, entre otros.


Cuando el Tribunal Oral Federal 1, que dirige el debate, le preguntó a Cantero si quería hacer una manifestación, se quejó de las condiciones de detención en Ezeiza.


“Ustedes, junto al fiscal (Federico Reynares Solari), me hacen pasar malos momentos porque no se hacen cargo de mi integridad física y dejan que el Servicio (Penitenciario) haga conmigo lo que quiere”, se quejó.


Luego, relató que hizo huelga de hambre y que quemó un colchón en la unidad penal porque no lo dejan comunicarse con su familia.


“Estoy mal dormido, mal comido, tengo miedo de que acá el servicio me envenene”, sostuvo Cantero, quien se negó a contestar preguntas.


Cuando le preguntaron por sus datos filiatorios, respondió: “La rata de laboratorio Contreras me llamo”, en referencia a su apellido materno, y sobre su ocupación dijo: “Vago de nacimiento”.


Otro de los acusados que hizo uso de la palabra fue Smolsky, quien recordó que era “relator de fútbol en un programa partidario de Rosario Central” cuando fue detenido con encomiendas de marihuana retiradas de la sede local del Correo Argentino.


“Además, tenía una empresa de venta de verduras”, argumentó el imputado, que también se negó a declarar.


Por su parte, Sergio Enríquez, presunto proveedor de la marihuana que de acuerdo a la investigación llegaba en encomiendas desde Puerto Iguazú a Rosario, dijo que lo incluyeron en una banda que no conoce


Desde Ezeiza, donde está detenido, explicó que de los restantes 20 acusados sólo conoce a Smolsky porque viajó a Rosario para cobrar una venta de camperas que su cuñado Gustavo González prófugo en la causa-, había pactado con el relator de fútbol.


“No voy a negar que yo usaba el teléfono, pero lo usaba junto con mi ex cuñado que ahora supuestamente está prófugo, Gustavo González”, dijo en relación al celular con el que cruzaba mensajes con Smolsky.


“Él me lo pedía prestado cuando venía a mi casa porque él no tenía trabajo ni celular para comunicarse con la familia”, dijo en su descargo Enríquez.


Finalmente declaró Joel David Pucheta, un hombre que cumple condena a 21 años de cárcel por homicidio y otros delitos, y que según esta investigación organizaba desde su celda la venta de drogas a través de su pareja, Jimena Villalba.


Pucheta explicó que antes de la investigación que lo llevó a juicio, que se realizó entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, con su pareja disfrutaban ‘de un buen pasar económico” y pensaba en “pasar un buen verano” a la espera de la llegada de una hija. “Habíamos decidido cerrar las puertas de nuestro comercio y dedicarnos y pasar un buen verano después de una década estando yo detenido”, sostuvo.


“Jimena siguió con su trayectoria de comerciante, se dedicó siempre al rubro de las verduras y frutas, que a pesar de ser un rubro muy bastardeado, le fue bien durante muchísimo tiempo”, aseguró.


En las escuchas de la causa, Pucheta habla con Vilches, el lugarteniente de Cantero que también estaba preso, de realizar negocios con “la espinaca”.


El resto de los imputados se negó a declarar en la primera audiencia y el juicio continuará mañana con la producción de la prueba a cargo del fiscal Reynares Solari.


Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Banda "Los Monos"

Además tenés que leer:

  • Causa por espionaje ilegal Ramos Padilla pidió al Procurador General que apure la definición sobre Stornelli y su "rebeldía"
  • Interminable ida y vuelta con el juez Alejo Ramos Padilla Por sexta vez Stornelli no se presentó a la indagatoria en la causa por espionaje y extorsión
  • El fiscal ya fue declarado 'en rebeldía' Por sexta vez Ramos Padilla citó a Stornelli y también convocó a "Jaime" Stiuso
  • ¿Y ahora? Rebelde ¿sin causa?: por quinta vez Stornelli no se presentó a declarar
  • Causa por espionaje Inician un sumario a Stornelli y la Justicia pide su desafuero
  • Luego de la confirmación de su situación de "rebeldía" El juez Ramos Padilla pidió la remoción del fiscal Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria
  • Revés para Stornelli Confirman a Ramos Padilla en la investigación por extorsión y espionaje ilegal
  • El procurador General de la Nación, Eduardo Casal Le piden a Stornelli que explique por qué no se presenta a declarar
  • Por orden del juez Ramos Padilla Declaran en "rebeldía" al fiscal Stornelli
TENES QUE SABER
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar