+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Trágico final

Un hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex pareja

Un hombre de 32 años fue muerto de un balazo en el pecho durante una discusión con la pareja de su ex frente a una estación de servicio en Zárate. El hecho ocurrió delante de su hija y la investigación sigue en curso para dar con el agresor.

Un hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex parejaUn hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex pareja

Lunes 26.1.2026
 11:27
Redacción EL
Redacción EL
|

Cerca de las 23 horas del domingo, un hombre de 32 años fue asesinado de un disparo en el pecho en la ciudad bonaerense de Zárate durante una discusión con el novio de su ex pareja, frente a su hija menor de edad, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró en el playón de una estación de servicio de esa localidad, ubicada en la intersección de las calles Lavalle y Teodoro Fels, cuando ambos adultos se cruzaron en un contexto familiar y la situación derivó en violencia fatal.

Disputa que terminó en homicidio

Según los primeros datos de la investigación, la víctima –identificada como Leonel Ezequiel Martínez, residente de Zárate y operario de profesión– había ido a buscar a su hija que regresaba de un viaje con un grupo de jóvenes.

La madre de la adolescente estaba en el mismo lugar acompañada de su nueva pareja, situación que aparentemente los dos adultos no habían previsto al llegar.

El agresor efectuó múltiples disparos y una de las balas alcanzó el pecho de Martínez.

La presencia de ambas partes generó un cruce verbal que escaló rápidamente. Testigos que aguardaban por los jóvenes detallaron que la discusión pasó de los reproches a un intercambio hostil en pocos minutos, hasta que uno de los hombres extrajo un arma de fuego.

Aunque se desconocen con precisión los motivos que desencadenaron el ataque, fuentes cercanas al caso señalaron que un posible motivo de celos estaría siendo investigado por los fiscales encargados.

El agresor efectuó múltiples disparos y una de las balas alcanzó el pecho de Martínez. Otro proyectil impactó en el techo delantero de un automóvil estacionado próximo al lugar, un Chevrolet Corsa, sin que hubiera heridos por ese impacto.

De inmediato, el responsable del ataque huyó caminando del sitio, dejando a la víctima gravemente herida en el piso frente a la mirada de su hija.

Un hombre de 32 años fue asesinado de un disparo

Los presentes intentaron asistir a Martínez con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de veinte minutos hasta la llegada del personal del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU). Fue trasladado en estado crítico al Hospital Virgen del Carmen, pero falleció en el trayecto hacia el centro de salud.

La investigación de este homicidio fue caratulada como homicidio simple y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 de Zárate, que trabaja para determinar la mecánica exacta de los hechos y localizar al sospechoso. Los investigadores ya tomaron testimonios de los testigos y realizaron las primeras pericias en la escena.

La Policía Bonaerense, junto con agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operativo, realizó un operativo inicial en búsqueda del agresor, aunque por el momento no se había informado una detención.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe: tras una discusión, una mujer se llevó el auto de su pareja y embistió a un policía

La fiscalía también solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad y las declaraciones de los presentes para reconstruir el momento previo al homicidio.

Contexto de violencia en la zona

El episodio volvió a poner en foco la presencia de hechos de violencia con armas de fuego en Zárate, una ciudad bonaerense que durante 2025 registró varios homicidios en distintos contextos, desde situaciones de disputas personales hasta riñas callejeras.

En informes policiales y judiciales locales se señaló que el año pasado hubo al menos once homicidios en diferentes circunstancias en esa jurisdicción, algunos vinculados a peleas entre vecinos y otros a conflictos personales que derivaron en ataques letales.

Mirá también

Mirá también

Mendoza: lo mataron de un tiro tras una discusión por la música de un cumpleaños

El caso con Martínez se distingue tanto por la participación de menores como testigos directos como por la dinámica familiar involucrada, donde un vínculo previo entre dos de los adultos presentes parece haber sido el desencadenante de la crisis.

El homicidio frente a la hija añade una capa de sensibilidad a la investigación y al abordaje judicial, en tanto se evaluará la asistencia psicológica y social para la menor que presenció el crimen.

Los fiscales a cargo también analizan testimonios para esclarecer si hubo antecedentes de conflictos previos entre la víctima y el agresor, aunque por ahora se trabaja con la hipótesis principal de que la discusión verbal escaló de manera inesperada y violenta.

La Justicia espera avanzar en las próximas horas con medidas que permitan identificar plenamente al autor del disparo y establecer si intervino algún otro factor que motivara la conducta homicida.

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el director del Renaper y el Gobierno designó a su reemplazante
El corte con flequillo a capas que gana protagonismo en 2026
Se prohibieron productos para el pelo y un alcohol sanitizante por ser ilegales
La flor de interior que mantiene su color durante todo el año
El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Obras sociales disponibles para monotributistas en enero de 2026: listado, requisitos y cómo afiliarse
  • Pilar avanza en la finalización de 24 viviendas tras años de paralización
  • Murió un nene de dos años en La Plata luego de atragantarse con comida
  • Estados Unidos considera a la Argentina una pieza clave de su estrategia para América Latina
  • Grabó a un kayakista en peligro y no lo ayudó: denunciaron a un guardavidas en Villa Gesell
  • Renunció el director del Renaper y el Gobierno designó a su reemplazante
  • El corte con flequillo a capas que gana protagonismo en 2026
  • Se prohibieron productos para el pelo y un alcohol sanitizante por ser ilegales

Política

Cobertura de salud Obras sociales disponibles para monotributistas en enero de 2026: listado, requisitos y cómo afiliarse
Cambio en la conducción Renunció el director del Renaper y el Gobierno designó a su reemplazante
Tras la semana en Suiza Milei ya tiene su segundo destino del "Tour de la Gratitud" y confirmó un nuevo viaje al exterior
Extrordinarias Milei acelera la ratificación del acuerdo Mercosur–UE pese a la demora en Europa
Juegos Suramericanos 2026 Toma forma en la ciudad de Santa Fe el microestadio del CARD que construye la Provincia

Área Metropolitana

Viernes 26 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarilla por altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe para este lunes
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación itinerante para adultos mayores y personas de riesgo en Santa Fe
Planta potabilizadora Aguas Santafesinas terminó la obra en la planta y el servicio se normaliza de forma gradual
Ciudad de Santa Fe Música en la Laguna cerró con show de El Brujo Ezequiel este sábado

Sucesos

Trágico final Un hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex pareja
Tragedia Murió un nene de dos años en La Plata luego de atragantarse con comida
“Que aprenda” Grabó a un kayakista en peligro y no lo ayudó: denunciaron a un guardavidas en Villa Gesell
Acribillado Santo Tomé: un hombre en estado crítico tras un ataque a balazos en plena calle
Millonario robo de euros y dólares Con un "cuento del tío" despojaron a una jubilada de todos los ahorros de su hijo

Información General

Memorias de Santa Fe Explosión y apagón en la ciudad: un cortocircuito en Calchines y un sinfín de problemas
Iniciativa Invitan a celebrar el Día Mundial de los Humedales en el corazón del Sitio Ramsar Delta del Paraná
Hasta el jueves El Aeropuerto de Rosario realiza nuevos trabajos de balizamiento, sin afectar los vuelos comerciales
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de enero de 2026
Miércoles 28 de enero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar