+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Trágico final

Un hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex pareja

Un hombre de 32 años fue muerto de un balazo en el pecho durante una discusión con la pareja de su ex frente a una estación de servicio en Zárate. El hecho ocurrió delante de su hija y la investigación sigue en curso para dar con el agresor.

Un hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex parejaUn hombre fue asesinado en Zárate tras discutir con el novio de su ex pareja

Lunes 26.1.2026
 11:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cerca de las 23 horas del domingo, un hombre de 32 años fue asesinado de un disparo en el pecho en la ciudad bonaerense de Zárate durante una discusión con el novio de su ex pareja, frente a su hija menor de edad, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró en el playón de una estación de servicio de esa localidad, ubicada en la intersección de las calles Lavalle y Teodoro Fels, cuando ambos adultos se cruzaron en un contexto familiar y la situación derivó en violencia fatal.

Disputa que terminó en homicidio

Según los primeros datos de la investigación, la víctima –identificada como Leonel Ezequiel Martínez, residente de Zárate y operario de profesión– había ido a buscar a su hija que regresaba de un viaje con un grupo de jóvenes.

La madre de la adolescente estaba en el mismo lugar acompañada de su nueva pareja, situación que aparentemente los dos adultos no habían previsto al llegar.

El agresor efectuó múltiples disparos y una de las balas alcanzó el pecho de Martínez.

La presencia de ambas partes generó un cruce verbal que escaló rápidamente. Testigos que aguardaban por los jóvenes detallaron que la discusión pasó de los reproches a un intercambio hostil en pocos minutos, hasta que uno de los hombres extrajo un arma de fuego.

Aunque se desconocen con precisión los motivos que desencadenaron el ataque, fuentes cercanas al caso señalaron que un posible motivo de celos estaría siendo investigado por los fiscales encargados.

El agresor efectuó múltiples disparos y una de las balas alcanzó el pecho de Martínez. Otro proyectil impactó en el techo delantero de un automóvil estacionado próximo al lugar, un Chevrolet Corsa, sin que hubiera heridos por ese impacto.

De inmediato, el responsable del ataque huyó caminando del sitio, dejando a la víctima gravemente herida en el piso frente a la mirada de su hija.

Un hombre de 32 años fue asesinado de un disparo

Los presentes intentaron asistir a Martínez con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de veinte minutos hasta la llegada del personal del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU). Fue trasladado en estado crítico al Hospital Virgen del Carmen, pero falleció en el trayecto hacia el centro de salud.

La investigación de este homicidio fue caratulada como homicidio simple y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 de Zárate, que trabaja para determinar la mecánica exacta de los hechos y localizar al sospechoso. Los investigadores ya tomaron testimonios de los testigos y realizaron las primeras pericias en la escena.

La Policía Bonaerense, junto con agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operativo, realizó un operativo inicial en búsqueda del agresor, aunque por el momento no se había informado una detención.

Mirá también

Santa Fe: tras una discusión, una mujer se llevó el auto de su pareja y embistió a un policía

La fiscalía también solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad y las declaraciones de los presentes para reconstruir el momento previo al homicidio.

Contexto de violencia en la zona

El episodio volvió a poner en foco la presencia de hechos de violencia con armas de fuego en Zárate, una ciudad bonaerense que durante 2025 registró varios homicidios en distintos contextos, desde situaciones de disputas personales hasta riñas callejeras.

En informes policiales y judiciales locales se señaló que el año pasado hubo al menos once homicidios en diferentes circunstancias en esa jurisdicción, algunos vinculados a peleas entre vecinos y otros a conflictos personales que derivaron en ataques letales.

Mirá también

Mendoza: lo mataron de un tiro tras una discusión por la música de un cumpleaños

El caso con Martínez se distingue tanto por la participación de menores como testigos directos como por la dinámica familiar involucrada, donde un vínculo previo entre dos de los adultos presentes parece haber sido el desencadenante de la crisis.

El homicidio frente a la hija añade una capa de sensibilidad a la investigación y al abordaje judicial, en tanto se evaluará la asistencia psicológica y social para la menor que presenció el crimen.

Los fiscales a cargo también analizan testimonios para esclarecer si hubo antecedentes de conflictos previos entre la víctima y el agresor, aunque por ahora se trabaja con la hipótesis principal de que la discusión verbal escaló de manera inesperada y violenta.

La Justicia espera avanzar en las próximas horas con medidas que permitan identificar plenamente al autor del disparo y establecer si intervino algún otro factor que motivara la conducta homicida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Brutal ataque Detuvieron en Chaco a una joven acusada de matar a un invitado en una fiesta de 15
  • Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
TENES QUE SABER
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Te puede interesar:


  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar