Un nuevo hecho de violencia conmocionó a la ciudad de Rafaela este jueves 18 de diciembre. El homicidio ocurrió cerca de las 17 en calle Deán Funes, casi esquina Ghandi, en barrio 2 de Abril, una zona que en los últimos meses registró episodios vinculados a la inseguridad.
La víctima fue identificada como Lucas Suárez, un joven de 23 años que recibió un disparo de arma de fuego en el marco de una discusión en la vía pública. El impacto resultó fatal y provocó su muerte en el lugar, antes de que llegaran los servicios médicos.
El fiscal Adrián Soria y la PDI encabezaron las primeras actuaciones. Foto: Radio RafaelaSospechoso detenido
Minutos después del ataque, la Policía desplegó un fuerte operativo en el barrio, que incluyó patrulleros, ambulancias y personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT). Los profesionales del servicio de emergencias constataron el fallecimiento en el sitio.
Fuentes policiales confirmaron que una persona fue aprehendida como presunto autor del crimen. El sospechoso fue identificado por sus iniciales B. A., y según trascendió de manera extraoficial, se trataría de un menor de edad.
La policía detuvo a un sospechoso, que sería menor de edad. Foto: Radio RafaelaInvestigación en curso
La escena fue rápidamente preservada y se hicieron presentes los equipos de la Policía de Investigaciones (PDI), encargados de las tareas periciales y del levantamiento de pruebas para esclarecer lo ocurrido. También se entrevistaron a testigos del barrio.
En el lugar trabajaron los fiscales Analía Abreu y Adrián Soria, a cargo de la causa, junto al jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano, quien supervisó el procedimiento y el despliegue de seguridad durante las primeras horas tras el crimen.
Lucas Suárez fue asesinado en barrio 2 de Abril este jueves por la tarde. Foto: Radio RafaelaMientras se desarrolla la investigación, la Justicia no descarta ninguna hipótesis y se esperan avances en las próximas horas con base en los testimonios y el material recolectado por los peritos.