+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Parte médico

Delicado estado de salud del hombre baleado el último día del año en Santa Fe

Desde el Hospital Cullen informaron que el paciente permanece en terapia intensiva tras una compleja cirugía, con asistencia respiratoria y bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de las lesiones.

Delicado estado de salud del hombre baleado el último día del año en Santa FeDelicado estado de salud del hombre baleado el último día del año en Santa Fe

Viernes 2.1.2026
 13:42
 / 
Actualizado al Viernes 2.1.2026 19:26hs
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
Ileana Hotschewer
Por: 
Ileana Hotschewer

El director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, brindó detalles sobre el delicado estado de salud del hombre que ingresó baleado en la zona de Loyola Sur antes de que termine el año. El paciente permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras los equipos médicos evalúan su evolución de manera permanente.

Mirá también

Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Moroni explicó que el hombre ingresó con una herida de arma de fuego de extrema gravedad a nivel tóraco abdominal. “El paciente se encuentra cursando un posoperatorio por una herida de arma de fuego a nivel tóraco abdominal transfixiante”, detalló el director del hospital.

Según precisó, en una primera instancia se realizó la colocación de un tubo de drenaje pleural y luego una cirugía abdominal compleja. “Presentó lesiones a nivel de diafragma, a nivel de estómago, a nivel de duodeno, vesícula y a nivel de hígado”, enumeró Moroni al describir el alcance de las heridas internas.

Terapia intensiva y pronóstico reservado

El director del Cullen confirmó que el paciente permanece en estado crítico. “El paciente se encuentra en unidad de terapia intensiva en asistencia mecánica respiratoria”, señaló, y remarcó que su evolución requiere un seguimiento constante.

En ese sentido, advirtió que no se descarta una nueva intervención quirúrgica. “Es un paciente que se está reevaluando permanentemente por la posibilidad de una reintervención justamente por la gravedad de estas lesiones”, explicó.

Moroni agregó que el cuadro clínico es complejo y que el hombre necesita soporte vital. “Necesita drogas vasoactivas y también asistencia mecánica respiratoria, es un paciente de pronóstico reservado”, afirmó.

El profesional también se refirió a la complejidad de la intervención inicial. “Fue una cirugía bastante prolongada. En este tipo de lesiones muchas veces hay que ir tomando decisiones en el momento”, explicó.

El Cullen confirmó que el herido de bala en Loyola Sur sigue crítico.

En ese marco, aclaró que existen distintos abordajes quirúrgicos según el estado del paciente. “Hay veces que se hacen cirugías prolongadas y son cirugías que se llaman de control del daño, donde se actúa sobre las lesiones más rápidas”, sostuvo.

Otros heridos y balance positivo

Moroni confirmó además el ingreso de otros pacientes durante las celebraciones, entre ellos un joven de 22 años con una herida en el cuello. Sin embargo, destacó que el balance general fue positivo.

“El balance es positivo porque en este caso no hubo un aumento vinculado a las fiestas”, afirmó. En particular, subrayó un dato alentador: “Se espera un aumento de quemaduras y lesiones con pirotecnia, y eso no sucedió en el hospital, lo cual es una muy buena noticia”.

Durante las fiestas no se registró un aumento de ingresos por quemaduras ni pirotecnia.

Por último, el director del Cullen indicó que, si bien hubo personas agredidas y accidentes, los números se mantuvieron dentro de los parámetros habituales. “Hubo agredidos y accidentes, pero dentro de los números que el hospital maneja asiduamente, no hubo un aumento particular vinculado a la fiesta”, explicó.

En relación con los siniestros viales, Moroni señaló que los registros no muestran un incremento. “No ha habido un aumento de la cantidad de accidentes viales. Comparado con otros años, ha sido similar o incluso disminuido”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
Ileana Hotschewer
Por: 
Ileana Hotschewer

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Homicidio en Santa Fe
Santa Fe violenta
Bruno Moroni
Hospital José María Cullen

Además tenés que leer:

  • Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
  • Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
  • Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
TENES QUE SABER
Unión volvió a amigarse con el gol y le ganó a Aldosivi
Colón y un paso atrás luego de la vara alta que dejó el debut
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Central Norte
Comunicado oficial: recomendaciones de Cancillería por la situación de seguridad en Jalisco, México
Alineación de seis planetas: cuándo verla desde Argentina y cómo observar el fenómeno

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
  • Venado Tuerto: confirmaron que César Payrú fue asesinado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rige un alerta por tormentas para el sur santafesino y provincias vecinas
  • Unión volvió a amigarse con el gol y le ganó a Aldosivi
  • Colón y un paso atrás luego de la vara alta que dejó el debut
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Central Norte

Política

Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel
Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
Este domingo Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio
Críticas al Gobierno Reapareció Cavallo: sugirió eliminar controles cambiarios para fomentar el crédito y reactivar la economía
En medio de un nuevo conflicto El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país"

Área Metropolitana

Infraestructura urbana y desarrollo Puente sobre La Setúbal: claves del proyecto que financiará Provincia para conectar las costaneras de la ciudad de Santa Fe
En arterias clave de la ciudad Cortes de tránsito y desvíos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este domingo
Ciudad de Santa Fe Herencia ferroviaria y cultural: cómo es el plan para convertir al Parque Federal en "inteligente"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Proyecto en marcha Así será la reforma integral del Parque Garay de Santa Fe, que tendrá un skatepark de invierno

Sucesos

Avanza la investigación Venado Tuerto: confirmaron que César Payrú fue asesinado
Tragedia en la costa atlántica Murió un joven de 28 años tras caer con su moto en un médano de Villa Gesell
Se investiga Venado Tuerto: encontraron sin vida a un hombre dentro de un auto
Femicidio en San Justo Dos hombres acusados de ahorcar a una mujer serán juzgados por un tribunal popular
Violencia de género Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja en Laguna Paiva

Información General

Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Servicio Meteorologico Nacional Rige un alerta por tormentas para el sur santafesino y provincias vecinas
Fenómeno astronómico Alineación de seis planetas: cuándo verla desde Argentina y cómo observar el fenómeno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar