+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

¿Femicidio en Santa Fe?

Dos imputados por el asesinato de una joven de 22 años

Aixa Cuello murió el martes en el Hospital Cullen, producto de un disparo en el tórax. Acusan a su pareja por el homicidio, y a otro hombre por encubrirlo, y no se descarta que el crimen sucediera en un contexto de violencia de género.

Dos imputados por el asesinato de una joven de 22 añosDos imputados por el asesinato de una joven de 22 años

Viernes 1.4.2022
 12:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Aixa Cuello tenía 22 años. Ingresó al Hospital Cullen el martes por la mañana, con un disparo en el pecho, y murió mientras la operaban. Quienes la habían trasladado dijeron que le habían disparado desde una moto, pero poco después fueron detenidos por el crimen.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala junto a la Brigada de Femicidios investigan en qué circunstancias fue herida Aixa, y poco después de su muerte detuvieron a quien fuera su pareja y a un amigo de él. Se trata de José Andrés B. (25), a quien imputaron como autor de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por el vínculo", y de Matías Daniel C. (34), acusado del "encubrimiento agravado" del crimen.

La audiencia se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi. Estaba prevista para las 11 del jueves, pero la falta de personal policial para realizar el traslado de los detenidos hasta tribunales provocó una demora de más de 3 horas.

Si bien aún no se puede hablar de un femicidio, ya que el hecho no fue atribuido como tal, no se descarta que el asesinato se haya dado en un contexto de violencia de género. Restan pruebas que producir para profundizar la investigación en torno al fatídico suceso.

Tenés que leer

Una joven fue asesinada de un tiro en el barrio Santa Rosa de Lima


Otra versión

Por el momento, se sabe que el hecho habría ocurrido en una vivienda de barrio Barranquitas, en inmediaciones de un "aguantadero narco", cerca de las 6 de la mañana del martes y que la joven recibió un único disparo en la zona del hemitórax derecho, que le perforó el hígado, la vena cava inferior y el páncreas.

Cuando Aixa fue trasladada hasta el Cullen, quienes la acompañaron dieron una versión muy diferente: que estaban en la plaza, en barrio Santa Rosa de Lima, cuando apareció un motochorro que disparó varias veces contra el grupo de amigos, hiriendo de muerte a la chica.

Pero las investigadoras descartaron esa versión de los hechos a medida que avanzaba la pesquisa, y terminaron deteniendo a los dos hombres. El viernes por la tarde la fiscal Del Río Ayala ampliará la imputación en su contra y solicitará que ambos permanezcan en prisión preventiva.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Violencia en Santa Fe Una joven fue asesinada de un tiro en el barrio Santa Rosa de Lima
  • Ciudad de Santa Fe Varios allanamientos tras el crimen de la joven baleada en Santa Rosa de Lima
TENES QUE SABER
Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Tragedia en San Cristóbal: la dolorosa despedida de Ian
Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria
Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
La reserva de Colón despertó en el complemento y sumó su segunda victoria del año

Te puede interesar:


  • Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
  • Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
  • Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
  • Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II
  • Argentina cierra su preparación local ante Zambia: hora, TV y formaciones
  • Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
  • Tragedia en San Cristóbal: la dolorosa despedida de Ian
  • Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

Política

De centro, del interior y productivista Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales

Área Metropolitana

Por 20 años Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”

Información General

Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar