+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Video viral

Imputaron a un hombre al que se investiga por amenazar al gobernador Perotti

Imputaron a un hombre al que se investiga por amenazar al gobernador PerottiImputaron a un hombre al que se investiga por amenazar al gobernador Perotti

Miércoles 19.1.2022
 17:29

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son ARJV fue imputado este miércoles por haber amenazado al gobernador de la provincia a través de un video. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Manuel Cecchini en una audiencia llevada a cabo ante el juez José Luis García Troiano en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Cecchini le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de amenazas calificadas (por el uso de armas), intimidación pública, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

En función de lo resuelto en la audiencia, al imputado se le impusieron normas de conducta alternativas a la prisión preventiva. Deberá fijar domicilio; presentarse cada 30 días en la sede del MPA y se le impuso una prohibición absoluta y total de tener y portar armas de fuego.


En su casa

En la audiencia de esta mañana, el fiscal brindó precisiones acerca de los hechos investigados. Señaló que “en un video que se viralizó por redes sociales y que luego reprodujeron los medios masivos de comunicación, el imputado aparece vestido con lo que parece ser un chaleco antibalas y exhibe un arma de fuego tipo revolver”.

“En la filmación se puede ver que el imputado carga el arma de fuego, mientras afirma: ‘Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo. Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti’”, recordó el fiscal.

Cecchini también puntualizó que “si bien el video comenzó a circular a partir del lunes de esta semana, habría sido grabado en los últimos días de diciembre del año pasado en la casa en la que vive el imputado en la zona oeste de la ciudad”. En tal sentido agregó que “la filmación habría sido hecho junto con al menos una persona más, cuya identidad aún se desconoce”.

El fiscal indicó que “se realizaron requisas en cuatro viviendas –incluida la del imputado– y el arma no fue encontrada”. No obstante, aclaró que “sí se le secuestró el teléfono celular, el cual fue remitido para ser peritado”.


En moto

“El otro ilícito que se le atribuye al imputado es haber eludido al personal policial que lo quería detener”, explicó el fiscal Cecchini. “Alrededor de las 18:35 del lunes, condujo una moto e hizo caso omiso a la orden policial de alto de personal de la Agencia Investigación Criminal que le requirió que frenara su marcha”, agregó.

“Sin embargo, pudo ser detenido en una vivienda a la que ingresó sin la autorización de su moradores, ubicada en calle Padre Rosso a 30 metros de calle Liberación”.

#TEMAS:
Judiciales
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe busca bajarse del podio nacional sobre litigiosidad laboral
Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad

Te puede interesar:


  • Argentina jugará en el grupo C del Mundial de Rugby y ya conoce a sus rivales
  • Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
  • Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
  • "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
  • "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
  • Santa Fe busca bajarse del podio nacional sobre litigiosidad laboral
  • Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar