+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Este martes

Imputaron a los cuatro policías detenidos en barrio Barranquitas

Por tentativa de robo calificado; allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público. 

Imputaron a los cuatro policías detenidos en barrio BarranquitasImputaron a los cuatro policías detenidos en barrio Barranquitas

Martes 7.11.2017
 13:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Cuatro policías de las Unidad Regional I fueron imputados por la fiscal Gabriela Arri en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


La funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda; por el uso de arma de fuego; y por ser cometida por un miembro de la fuerza de seguridad); allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público.


Los cuatro delitos fueron imputados en concurso real entre sí.


Dos de los imputados prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico (AOC de 41 años y ESR de 36 años); otro en el Grupo de Operaciones Especiales (CBG de 39); y el cuarto agente imputado era de la Sexta Zona de Inspección (LAV de 32 años).


Con uniforme y capuchas


Los delitos que investiga la fiscal Arri ocurrieron en las primeras horas del pasado lunes. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada, los imputados ingresaron ilegítimamente a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Iturraspe y el terraplén, del barrio Barranquitas”, informó la fiscal.


La funcionaria del MPA agregó que “los imputados estaban vestidos con el uniforme policial y el rostro cubierto.
Para ingresar a la casa ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros”.


En tal sentido, Arri precisó que “en la vivienda había un hombre, al que le exigieron que entregara armas, dinero y drogas. Sin embargo, no lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad”.


“Personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar, quienes fueron trasladados a la seccional Sexta, donde exhibieron un revólver calibre 38 que supuestamente habían secuestrado en la vivienda a la que habían ingresado minutos antes”, detalló Arri.


“Actuaron con la intención de darle un marco de legalidad a un procedimiento en el que intentaron acreditar el secuestro de un arma, a sabiendas de que no había sido obtenida de forma legítima. En tal sentido, también intentaron comenzar a confeccionar un acta de procedimiento de las supuestas actuaciones”, concluyó Arri.


“No había un procedimiento ordenado por un juez”


Consultada al respecto la fiscal Arri precisó que “ésta es una investigación muy compleja. El material probatorio que tenemos hasta ahora nos permite sostener una acusación de estas características. En base a esas evidencias y testimonios que colectamos, creemos que estamos en condiciones de sostener que ingresaron a una vivienda uniformados, con los rostros cubiertos y al grito de ‘!policía... policía!”


En esa ostentación de sus funciones y vistiendo el la fuerza policial, entendemos que simularon tener la autoridad para ingresar al domicilio. Cuando en realidad no había ningún procedimiento legal ordenado por un juez como corresponde”.


Agregó que “el sentido común indica que un procedimiento policial debe ser realizado por agentes de la misma fuerza. Ahora si hay agentes de diferentes fuerzas, el sentido común nos indica que hay algo que no está dentro de los parámetros normales. En principio así sería, pero estamos sujetos a lo que puedan alegar las defensas”, aclaró
Respecto a la posibilidad de otros hechos similares cometidos con anterioridad, la funcionaria del MPA explicó que “yo como fiscal en turno me aboco al hecho flagrante. Todo el entramado que se puede suponer o vinculación con hechos anteriores, va a ser develado con otra investigación que realizará la fiscalía de Delitos Complejos, que fue creada justamente para estas cuestiones.


Por último informó que a los implicados “se les levantó la incomunicación (cesa a partir de celebrar la audiencia imputativa) aunque continúan privados de la libertad, a disposición del juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP)”, culminó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Detenidos e incomunicados Cuatro policías en problemas
Tenes que saber
Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
Jonás Acevedo finalmente no será refuerzo de Colón
El cielo se tiñó de rosa en China antes de una feroz tormenta
Mayte Puca, la mejor del mundo que busca conquistar el podio general
Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Lionel Richie recibió el alta luego de permanecer tres días internado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • La jubilación en la era de la Inteligencia Artificial: un sistema que hace agua
  • El petróleo venezolano que oxigena a Estados Unidos
  • Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
  • Jonás Acevedo finalmente no será refuerzo de Colón
  • El cielo se tiñó de rosa en China antes de una feroz tormenta
  • Mayte Puca, la mejor del mundo que busca conquistar el podio general

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Sorteo 3405 A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Preparativos para noviembre La delegación del Vaticano recorrió Luján y Claypole antes de la visita de León XIV
Sorteo del miércoles 2 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar