+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Villa Ocampo

Incendio en un depósito de agroquímicos

Ocurrió ayer en las instalaciones de una sucursal de La Unión Agrícola de Avellaneda. Está ubicada a la vera de la ruta nacional N° 11. El fuego lo destruyó todo. 

Incendio en un depósito de agroquímicosIncendio en un depósito de agroquímicos

Jueves 6.6.2013
 12:05
Seguinos en

Corresponsalía Villa Ocampo

Desde horas tempranas del día de ayer, se advirtió una gruesa columna de humo en las instalaciones de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. sucursal Villa Ocampo ubicada en la zona este de la ciudad, a la vera de la ruta nacional Nº 11.

Un galpón que la empresa utilizaba como depósito para guardar elementos comerciables fue objeto de un voraz incendio que destruyó en su totalidad lo depositado en él, y poniendo en serio riesgo, al resto de las instalaciones, especialmente la planta desmotadora de algodón y los depósitos de materia prima y fibras.

La inmediata y excelente tarea profesional de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, a quienes luego se sumaron en apoyo, Bomberos Voluntarios de Las Toscas, evitaron que el incendio devore el total de las instalaciones de la desmotadora de algodón, planta de silos, de hormigón elaborado, y las instalaciones comerciales que proveen el suministro de gran parte de productos utilizados en el campo, desde forrajes, elementos de ferretería, y agroquímicos.

Según informaciones, en el lugar se almacenaban, -entre otros elementos-, más de una tonelada de agroquímicos, herbicidas, plaguicidas, de suma peligrosidad, entre los que se encontraba Glifosato y mucha creolina.

Los Bomberos Voluntarios explicaron que debieron utilizar equipos especiales para protegerse de los gases tóxicos emanados, y desarrollar una ardua tarea de contención y prevención para que los productos químicos derramados y arrastrados por el agua utilizada para la extinción no provoquen mayores daños que afecten la contaminación ambiental.

Se desconocen los motivos que provocó el incendio y los daños que la quema de agroquímicos puede producir como efectos colaterales en el barrio en el que está ubicada la planta de la empresa citada. Las quejas de vecinos que advirtieron un fuerte olor, casi irrespirable, era acompañados de denuncias que establecían fuertes dolores de cabeza e irritaciones. También se desconocen las pérdidas materiales y el volumen de mercadería que el foco ígneo se devoró en poco menos de una hora.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "La Sirena de Hollywood"
TENES QUE SABER
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel

Te puede interesar:


  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado

Política

Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar