+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Incidente con un arma blanca y amenaza de tiroteo en la escuela Patriarca de la Federación

Las autoridades mantuvieron reuniones con los padres de los estudiantes. Se evaluó la posibilidad de suspender el dictado de clases.

Incidente con un arma blanca y amenaza de tiroteo en la escuela Patriarca de la FederaciónIncidente con un arma blanca y amenaza de tiroteo en la escuela Patriarca de la Federación

Jueves 13.4.2023
 13:25
Redacción EL
Redacción EL
|

Una feroz pelea entre alumnos de la escuela nocturna N° 326 Patriarca de la Federación (apareció un destornillador usado como arma blanca y hubo amenazas de disparos) desató una crisis en la institución y motivó la intervención policial.

La secuencia se inició la noche del martes cuando agentes policiales recibieron un aviso del 911 para acudir a la escuela Di Carlo (la nocturna Patriarca de la Federación comparte el inmueble ubicado en E. Zeballos 4600) , por un incidente en el lugar.

Los uniformados entrevistaron al vicedirector quien narró que el día anterior, alrededor de las 22,30 hs, tres alumnos resultaron heridos en un fuerte incidente ocurrido en el establecimiento escolar.

Mirá también

Mirá también

Cenaba en su casa cuando una bala perdida entró por la ventana y la hirió en una pierna

En su informe el docente agregó que circula información en las redes sociales dando cuenta que algunos alumnos irían armados a la escuela con el fin de dispararse dentro del establecimiento en el recreo.

El vice director señaló que previamente, el día anterior, un alumno había entrado a una de las aulas pateando la puerta y amenazando a otro estudiante con un destornillador.

A raíz de estos hechos y otros que han estado ocurriendo en la escuela, las actividades educativas se vieron interrumpidas, para poder comunicarse con las autoridades correspondientes del Ministerio de Educación y buscar una solución a los problemas que están afectando al establecimiento.

Por su parte la policía tomó nota de la situación y se comprometió a brindar seguridad y protección al personal de la escuela, los estudiantes y sus familias.

Mirá también

Mirá también

Balacera a metros de una de las comisarías valladas de Rosario

En este sentido se realizó un relevamiento del lugar y se reforzaron las medidas de seguridad en el establecimiento, para prevenir cualquier tipo de incidente o acto de violencia.

Mientras tanto, la investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El Litoral intentó comunicarse con las autoridades de la institución aunque sin mayores resultados. Solo durante la noche del miércoles un hombre de apellido Rapela informó que se encuentran abocados a resolver la situación y que mantienen reuniones con los padres de los alumnos.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas

Te puede interesar:


  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar