+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Operativo de seguridad

Incidentes en Colón: 28 detenidos e identificación de los "tira-bombas"

A todos los involucrados se les aplicará el "Derecho de Admisión" (no podrán ingresar) en los próximos eventos deportivos que afronte el club Colón.

Incidentes en Colón: 28 detenidos e identificación de los "tira-bombas"Incidentes en Colón: 28 detenidos e identificación de los "tira-bombas"

Lunes 11.3.2024
 12:51
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Este domingo, personal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y de la policía de Santa Fe detuvo a 28 personas en el marco del operativo realizado por el partido de Colon- Aldosivi.

Los mismos pertenecen a la barra brava conocida como "La Negrada" y estaban identificados por los últimos hechos y por resistencia a la autoridad.

Los "tira-bombas"

Entre los 28 detenidos se logró identificar a 3 que fueron quienes arrojaron una bomba de estruendo desde la tribuna este ni bien comenzado el partido entre Colón y Aldosivi.

Mirá también

Balearon a un niño de 8 años en la zona noroeste de la ciudad

Se tienen firmes sospechas que éstos mismos sujetos fueron los que durante el partido entre Colón y Patronato, tiraron dos bombas de estruendo que cayeron dentro del campo de juego.

Por su parte, otro de los apresados tenía Pedido de Captura vigente por estar involucrado en una causa por Violencia de Género.

En tanto se ubicó a otro sujeto que tenía pedido de paradero de persona desaparecida.

A todos los detenidos se les va aplicar el Derecho de Admisión en los próximos eventos deportivos que afronte el Club Colón, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

Mirá también

Avellaneda: quiso esquivar un control policial y terminó con su camioneta sobre la baranda de un puente

Tarea complicada

Como siempre ocurre en los operativos "de cancha", no fue sencillo el trabajo de los policías para proceder con el traslado de los detenidos a sede policial. Esto fue así porque muchos de los involucrados reaccionaron con violencia, motivo por el cual se les inició causa por "Resistencia a la autoridad".

Luego personal de la División Judicial debió montar un dispositivo especial dentro del propio edificio de la URI, utilizando distintas dependencias, para la elaboración de los respectivos sumarios.

Para dicha tarea se contó con la colaboración de los agentes de la oficina de Trámites y Libertades, como así también del Gabinete de Identificaciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • "Terror nunca visto" Bullrich: "Vamos a Rosario con toda la fuerza"
  • Terror en el sur santafesino Rosario, con miedo y sin clases, taxis, colectivos, recolección de residuos ni estaciones de servicio
TENES QUE SABER
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Te puede interesar:


  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar