+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Hubo heridos y detenidos

Incidentes en un operativo policial en Rosario

Hay 16 detenidos, entre ellos dos menores de edad y se secuestraron armas de fuego. Vecinos denuncia maltrato policial. 

Incidentes en un operativo policial en RosarioIncidentes en un operativo policial en Rosario

Lunes 3.4.2017
 10:00

El Litoral

DyN

Policías y vecinos protagonizaron este domingo serios incidentes en el barrio Toba de la ciudad de Rosario que dejaron como saldo varias personas lesionadas, una de ellas hospitalizada, 16 detenidos y el secuestro de armas de fuego, informaron fuentes policiales y judiciales.


Los hechos se iniciaron a las 8 de este domingo, cuando uniformados ingresaron por la calle Garzón al 4400 a ese barrio de la zona sudoeste de Rosario, en procura de capturar a un hombre que se encuentra prófugo desde el 2012 de la cárcel de Coronda. En ese lugar se produjo un incidente con unos jóvenes supuestamente porque los policías intentaron identificar a uno de ellos, pero sus amigos y familiares se habrían resistido.



Los vecinos denunciaron que los efectivos los maltrataron e ingresaron a sus viviendas por lo que la justicia estaba investigando.


El Ministerio de Seguridad informó que 16 personas fueron arrestadas, entre ellas dos menores de edad. Además, se recapturó al prófugo de Coronda, que portaba una pistola calibre 38 y se incautaron otras dos armas de fuego y varias cuchillas. Una de las vecinas, Ruperta Pérez, denunció en la FM Aire Libre, que "dejaron a unos pibes tirados en un descampado, golpeados". "La policía nos insultó, tenemos derechos constitucionales que hacer valer", manifestó.


Por otra parte, dirigentes sociales y políticos, tomaron conocimiento del episodio y exigieron su esclarecimiento. Las autoridades de la Secretaría de Salud de la municipalidad de Rosario informaron que un joven sufrió la luxación de un hombro como resultado de los incidentes y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).


A su vez el fiscal Gustavo Ponce Ashad, en declaraciones a la prensa, señaló esta noche que "el hecho se produjo a las 8 y se me comunicó alrededor del mediodía".


"De inmediato me constituyo en la comisaría 19a. que estaba poblada de gente, donde constaté que había 14 detenidos, 12 varones y 2 mujeres, estas presentaban quebraduras y traumatismos, ya ordené de inmediato su asistencia médica", precisó.


Luego, "se me informa que cuatro sujetos que estaban tomando bebidas alcohólicas a los que se sumó otro, en al intersección de Garzón y Aborígenes, al tratar de ser identificados por dos efectivos del Comando Radioeléctrico, se produjo un tumulto y ante esta situación, fueron convocados entre 40 y 50 efectivos".


"Los vecinos me dicen que hubo maltrato, agresiones y disparos por eso dispuse que declaren en sede judicial y que se secuestren todas las armas del personal policial", subrayó.


Por último, sostuvo Ashad: "las constancias del médico policial fueron signadas todas a las 11,30, por eso ordené una causa por presunto encubrimiento, falsedad ideológica y violación de los deberes de funcionario público y el secuestro de todos esos registros". "Además, dispuse que los informes tenían que estar presentados a las 17 horas bajo apercibimiento y hasta las 20 horas no me han sido entregados", se quejó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis

Te puede interesar:


  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar