+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

El jueves

Indagarán a L-Gante por amenazar a dos empleados municipales con una pistola

El cantante fue arrestado el martes y continúa detenido. La causa fue investigada por Alejandra Rodríguez.

Indagarán a L-Gante por amenazar a dos empleados municipales con una pistolaIndagarán a L-Gante por amenazar a dos empleados municipales con una pistola

Miércoles 7.6.2023
 12:37
 / 
Actualizado al Miércoles 7.6.2023 12:40hs

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será indagado el jueves en la Justicia de Moreno tras ser detenido el martes por amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales que lo frenaron en un control y luego retenerlos por más de 20 minutos al salir de un boliche de General Rodríguez el 27 de mayo pasado.

L-Gante fue arrestado el martes en su casa del country Banco Provincia por la DDI de Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense. La propiedad también fue allanada en busca de armas.

Qué pasó

Según testimonios en la causa, varios de los integrantes del grupo que acompaña a L-Gante, La Mafilia, tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del músico, a la salida de la discoteca.

“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron las fuentes del caso y añadieron que, cuando el cantante se entera de lo sucedido con sus amigos, decidió ir por el empleado municipal vecino.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a L- Gante por privación ilegítima de la libertad

“El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes lo que sucedió esa noche. Luego, hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”.

Así, asegura un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

L-Gante fue arrestado el martes en su casa del country Banco Provincia

Denuncias y declaraciones

Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, el equipo de la UFI N°9 obtuvo las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona. Luego, tras ver las imágenes que muestran el hecho, analizaron con los GPS de los equipos de telefonía celular de las víctimas y la geolocalización de antenas. “El relato coincide con los movimientos”, subrayaron las fuentes.

Con estas pruebas, el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno - General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. “También convalidó los allanamientos de los tres inmuebles del imputado para secuestrar armas”, destacaron fuentes del expediente.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal

Te puede interesar:


  • Julia Ponzo quiere lograr el tricampeonato, Celina Basilio quiere romper la hegemonía
  • Con Carlos Vives como atracción principal, "la boda del año" será en Punta del Este
  • La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
  • Italia: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión y convivió con el cadáver tres años
  • Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
  • Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
  • Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
  • A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica

Política

Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios

Área Metropolitana

Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá

Información General

26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar