+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Fue detenido este lunes en Rosario

Indagaron a Luis Paz

Como presunto organizador de una banda dedicada a la venta de drogas y lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Indagaron a Luis PazIndagaron a Luis Paz

Martes 11.12.2018
 19:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Telam


El empresario santafesino Luis Alberto Paz fue indagado hoy como presunto organizador de una banda dedicada a la venta de drogas y lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron fuentes judiciales.


Paz, de 63 años y enfrentado a la narcobanda rosarina "Los Monos" desde el asesinato de su hijo Martín en 2012, fue detenido ayer junto a otras seis personas en 24 allanamientos ordenados por el juez federal de Santa Fe, Francisco Miño. El magistrado lo indagó hoy al igual que al resto de los detenidos -acusados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización- y en diez días deberá resolver su situación procesal.


Como resultado de los procedimientos realizados ayer en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Paraná se secuestraron 860 gramos de cocaína, un kilo de marihuana, dinero en efectivo y más de 30 teléfonos, precisaron fuentes policiales.


Ex promotor pugilístico, Luis Alberto Paz pasó en las últimas décadas de tener un criadero de cerdos a residir en el country "Los Molinos" de las afueras de Santa Fe, ser dueño de "una mansión en el Gran Rosario" y otras propiedades y vehículos, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Tenés que leer

Detuvieron en Rosario a Luis Paz

Paz estuvo durante años en la mira del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de la Justicia local y federal. "Uno de los investigadores de Drogas lo tuvo año y dos meses intervenido (la línea de teléfono) y jamás habló algo relacionado al comercio de drogas", dijo la fuente consultada. "Lo que hacía era moverse por abajo, creemos que era el dueño del negocio, pero él vinculaba a la gente y tenía empresas lícitas por donde circulaba el dinero", agregó el informante.


Una investigación oficial determinó que las hijas y la pareja de Paz eran titulares de varias sociedades, destinadas a la actividad inmobiliaria, la venta de electrodomésticos y el alquiler de grúas.


La suerte de Paz comenzó a declinar en abril pasado cuando la Justicia Federal de Santa Fe detuvo a un sargento de Policía, Edgardo Oscar "Cabezón" Baigoría, y a Emanuel Maximiliano González. El primero es hermano de un ex jefe de Drogas de la Policía de Santa Fe y el segundo hijastro de Paz, indicaron los voceros. Ambos fueron procesados por tráfico de estupefacientes como integrantes de una banda mixta -de la que también participaban dos gendarmes- que traía marihuana de Paraguay y cocaína de Bolivia para su venta al menudeo en el Gran Santa Fe, según explicó en su momento el fiscal federal Walter Rodríguez.


Además, según los datos del Registro de Comercio de esta provincia, Baigoría y González comparten la sociedad Distinción SRL, que presta servicios de grúas y remolques. El vínculo con los Paz aparece en otra sociedad formalmente registrada, denominada "Paz SRL", en la que comparten directorio González con las hijas de Luis (llamadas Mercedes y Belinda), y con la pareja Ana María Ferrari, según los documentos oficiales.


Mercedes Paz era la novia del jefe de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, cuando en septiembre de 2012 su hermano Martín, alias "Fantasma", fue asesinado de cinco balazos por una presunta deuda que mantenía con el clan narco de Rosario. El "Fantasma" -un joven prestamista y ligado a la venta de autos y el narcotráfico- circulaba ese día en su flamante cupé BMW Z4 blanca cuando fue baleado por un sicario. El año pasado ese vehículo fue secuestrado a Sergio "El Zurdo" Villaroel, dueño de un canal de cable y ligado a un club de fútbol, que en mayo pasado fue condenado a 9 años de prisión por narcotráfico.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un repaso por todo el plantel ¿Cómo está la situación contractual de los jugadores de Unión?
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar