+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Intento de robo a una barbería: condenas en juicio abreviado para dos reincidentes

El juez Gustavo Urdiales homologó este martes un acuerdo de juicio abreviado por un hecho ocurrido la semana pasada en el norte de la ciudad. Los imputados fueron detenidos dentro del local tras un llamado al 911 y ambos arrastraban antecedentes penales.

Intento de robo a una barbería: condenas en juicio abreviado para dos reincidentesIntento de robo a una barbería: condenas en juicio abreviado para dos reincidentes

Miércoles 4.2.2026
 13:03
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web

El juez penal de Santa Fe, Gustavo Urdiales, dirigió este martes una audiencia de juicio abreviado mediante la cual dos hombres de 21 y 33 años con antecedentes penales aceptaron condenas de prisión efectiva por el intento de robo, la semana pasada, a una barbería de barrio Los Hornos de la capital provincial.

El acuerdo alcanzado entre la fiscal Rosana Peresin y la Defensa Penal Pública, representada por Leticia Feraudo, recayó sobre los imputados Jonatan Luciano Regner (33) y Alexis Uriel Sánchez (21).

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con una puerta reja forzada. Foto: Prensa URI

El hecho que motivó la causa ocurrió el miércoles 28 de enero de 2026, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Sánchez y Regner ingresaron por la fuerza a un local comercial denominado “Barbería”, ubicado en Facundo Zuviría al 6500, propiedad de un hombre de 51 años.

Estaban adentro

Para acceder, los acusados rompieron la parte superior de la reja de protección, forzaron el candado de la puerta y provocaron la destrucción total del vidrio del frente.

Desde el interior sustrajeron una mochila negra con vivos rojos que contenía herramientas de trabajo: un secador de pelo, cinco tijeras de peluquería, una navaja con estuche, filos varios, una pitillera, una máquina de cortar el pelo, dos cepillos y un cargador de batería.

La audiencia estuvo dirigida por el juez penal Gustavo Urdiales. Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo

Según el acta de procedimiento confeccionada por personal del Comando Radioeléctrico, a las 2.01 una llamada al 911 alertó sobre la presencia de dos hombres forzando las rejas del comercio, aportándose como datos que uno se encontraba con el torso desnudo y el otro vestía una remera blanca.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron una reja levantada y, al verificar la zona de techos, escucharon ruidos provenientes del interior del local. Pese a la voz de alto impartida, los sospechosos no acataron la orden de salir: uno intentó escapar y el otro procuró romper un ventiluz, hasta que finalmente se entregaron.

Condenados en 2025

Los hechos fueron calificados como coautoría de robo en grado de tentativa. En la audiencia, la fiscalía destacó la refractariedad a la norma y el nivel de violencia desplegada por uno de los implicados, incluso frente a la intervención policial.

También se ponderaron los antecedentes: del Registro Nacional de Reincidencias surge que ambos imputados contaban con condenas previas.

Una mochila con artículos de peluquería estaba lista para ser sustraída. Foto: Prensa URI

Regner había sido condenado el 9 de octubre de 2025 a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. En el caso de Sánchez, registraba un antecedente condenatorio del 25 de noviembre de 2025, con una pena de dos años de prisión condicional.

Si bien para el hecho se había solicitado inicialmente una pena de tres meses de prisión para ambos, el tribunal tuvo en cuenta la reincidencia, fijando penas únicas de 2 años y 3 meses de efectivo cumplimiento para Sánchez; y 3 años y 3 meses de cárcel para Regner.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
Gustavo Martín Urdiales
Rosana Peresin
Inseguridad en Santa Fe
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Prisión preventiva Santa Fe: robó una moto a mano armada, perdió el control del vehículo y terminó arrestada
  • Durante la madrugada Violento robo a una policía en la autopista Rosario–Santa Fe: le robaron la moto y el arma
  • “Alta peligrosidad” Rincón: detuvieron a un hombre armado que acumuló 14 delitos en el último año
TENES QUE SABER
Antes de All Boys, Colón recuerda su hazaña contra el Santos de Pelé
AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
¿Hay razones para temer un semestre frío con lluvias en exceso en Argentina?
Dalbulus maidis: crecen las poblaciones en el NEA y Centro Norte, pero la cosecha ya está a salvo
Cómo será "Elle", la precuela de "Legalmente rubia"

Te puede interesar:


  • Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
  • “Unión jamás dio el visto bueno a lo que Racing nos mostró de las ventas de Nardoni y Balboa”
  • Crece la preocupación por el brote de hantavirus del crucero: ya hay nueve casos sospechosos
  • Las chicas de Alma en lo más alto
  • Los 5 alimentos que más provocan hinchazón abdominal (y por qué es tan difícil evitarlos)
  • Antes de All Boys, Colón recuerda su hazaña contra el Santos de Pelé
  • AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
  • ¿Hay razones para temer un semestre frío con lluvias en exceso en Argentina?

Política

Desde el avión presidencial Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
En la última tanda enviada al Senado Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Posición oficial Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Actualización Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó 38% los montos y así quedarán los pagos en mayo
Boletín Oficial El Gobierno lanzó un plan de retiro voluntario en el INTA y busca reducir personal

Área Metropolitana

Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Contra la "polución visual" Cómo será la segunda etapa después del retiro de los viejos cables que cuelgan en la Peatonal de Santa Fe
Pronóstico Jueves bajo alerta naranja: se esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento en la ciudad de en Santa Fe

Sucesos

Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Siniestro vial Dos heridos tras un choque de motos en Recreo Sur
Operativo inédito Hito en seguridad en Rafaela: incinerarán casi 600 kilos de cocaína

Información General

En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar