+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

"Se le insinuó"

Investigan a un sacerdote de la zona costera santafesina por acoso sexual a una menor

El hecho desató recuerdos traumáticos de la adolescente, que terminó denunciando al cura y a su padrastro. Este último quedó en prisión preventiva por abuso en perjuicio de la chica y su hermanita.

Investigan a un sacerdote de la zona costera santafesina por acoso sexual a una menorInvestigan a un sacerdote de la zona costera santafesina por acoso sexual a una menor

Viernes 8.4.2022
 18:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El sacerdote de una localidad de la zona de la costa está bajo investigación, luego de que una mujer denunciara a su ex pareja por el abuso sexual de dos de sus hijas e incluyera en su relato que el cura se le insinuó a una de ellas.

La información surgió durante la audiencia en la que el juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva de Carlos Daniel P. (30), imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado" en perjuicio de su hija de 11 años y de su hijastra de 17. En el caso de ésta última, los hechos habrían ocurrido desde 2013 hasta 1016.

La cautelar de máxima fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, a cargo de la investigación de los abusos sexuales. En cuanto al acoso, la causa tramita en la Oficina de Código de Convivencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por tratarse de una contravención y no de un delito.

Carlos P., alias "Cali", contó con la representación de las defensoras públicas Betina Dongo y Silvina Corvalán, que solicitaron la libertad bajo medidas alternativas. Sin embargo, el magistrado consideró que la única manera de cautelar el proceso sería ordenando la prisión preventiva.

"Situación traumática"

Carraro dio sus fundamentos de manera oral durante la audiencia, analizando las evidencias presentadas por la fiscalía. La adolescente víctima "ha vivido una situación traumática, a través del acoso de un párroco, una persona con una determinada impronta dentro del grupo social, que le hace revivir diversas situaciones de violencia padecidas en el pasado".

"La madre relata que la adolescente acude ante ella a contarle estos hechos entre llanto, y describe que cuando tenía 8 años 'el Cali' había abusado de ella, dando cuenta de circunstancias, lugares y metodologías", señaló el juez.

La víctima manifestó que el sometimiento ocurrió en reiteradas oportunidades durante 2013 y 2016, y "también enunció hechos trascendentales y tal vez por qué motivos esto se mantuvo en silencio durante tanto tiempo… por el temor que ella sentía de los episodios recurrentes de violencia que se daban en el ámbito intrafamiliar".

Estos consistían en golpizas y amenazas de muerte hacia su mamá, que eran presenciadas por la chica, lo que la llevó a creer las advertencias de su agresor cuando le dijo que si hablaba la mataría.

Tenés que leer

Ordenan la detención de un sacerdote acusado de abusar de una alumna en un colegio platense

Segunda víctima

"Como nos toca observar recurrentemente en este tipo de situaciones, vemos cómo niños que son víctimas de estos terribles hechos no pueden narrarlos de forma espontánea, sino que a condición o consecuencia de otro hecho traumático, como lo fue en este caso", expuso el magistrado.

"Y más aún todavía, a partir de este relato efectuado -por la adolescente- ante la madre, con la congoja del llanto, descargando su angustia y poniendo en claro esta situación, surge que su hermana de 11 años también se anima a relatar la situación por ella padecida". Con la diferencia de que la niña "describe, al menos hasta estos momentos, un solo hecho puntual y traumático".

Ella "cuenta que su padre la había abusado, y además se refiere a la modalidad, a cómo había sido el abuso". La madre radicó la denuncia y la fiscalía ordenó una serie de medidas, entre ellas la realización de un examen médico a la menor. De allí "surge un dato objetivo irrefutable que nos está marcando que, efectivamente, lo descripto por la víctima se corrobora".

Condena efectiva

Para el juez Carraro "existen elementos que satisfacen plenamente los parámetros del inciso primero", es decir, la probable autoría. En cuanto a la calificación de "abuso sexual con acceso carnal", señaló: "Comparto plenamente los tipos penales".

De hecho, manifestó que "de dictar un pronunciamiento condenatorio, con este marco probatorio, no me cabe ninguna duda de que dictaría una condena, imponiendo una pena de prisión de efectivo cumplimiento".

Al momento de imponer la prisión preventiva, recordó que resta la realización de la entrevista en cámara Gesell a las víctimas y consideró que "están afectados ambos riesgos procesales, de fuga y entorpecimiento probatorio". Por eso, dispuso que Carlos P. continúe tras las rejas.

En la parroquia

La adolescente se había acercado a la parroquia a buscar un bolsón de alimentos cuando el sacerdote aprovechó el momento y "se le insinuó", señalaron fuentes cercanas al caso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Escándalo La Iglesia católica conmocionada por informes sobre el uso de Grindr entre sacerdotes
  • Abuso sexual Piden la elevación a juicio por abuso sexual contra un sacerdote en Salta
TENES QUE SABER
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino
Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Colón empató ante Almirante Brown por 1 a 1
Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Te puede interesar:


  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar