+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe

Cayeron dos motochorros por un robo con arma de juguete

Los hombres de 20 y 26 años quedaron en prisión preventiva por orden de la jueza Celeste Minniti.

Cayeron dos motochorros por un robo con arma de juguete 
Cayeron dos motochorros por un robo con arma de juguete

Viernes 4.10.2024
 16:26
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedaron en prisión preventiva dos motochorros que fueron detenidos luego de que asaltaran a una mujer, amedrentando con un arma de juguete, en Santa Fe.

Se trata de Sergio Gabriel Alegre y Alexis Federico Martínez, de 20 y 26 años respectivamente, quienes fueron imputados como coautores del delito de “robo calificado por el uso de un arma de utilería”.

La causa está en manos el fiscal Ignacio Lascurain, quien solicitó la cautelar de máxima ante la jueza penal Celeste Minniti. A pesar de las medidas alternativas no privativas de la libertad propuestas por la defensora pública Sonia Bustos, al magistrada decidió dictar la prisión preventiva para ambos,d debido a la existencia de riesgos procesales.

Mirá también

Mirá también

Detenidos y desarmados en las calles de la ciudad de Santa Fe

En moto

Lascurain relató que “el miércoles 25 de septiembre, aproximadamente a las 20.30, los imputados abordaron a una mujer en la vía pública” y sostuvo que "los dos hombres investigados se trasladaban en una moto y actuaron luego de haberse asignado roles y distribuido las tareas que realizaría cada uno”.

En el marco de la audiencia de medidas cautelares, el fiscal planteó que Alegre y Martínez “sorprendieron a la víctima cuando iba a entrar a su casa", y remarcó que "la amenazaron con un arma de fuego de utilería de color gris mientras le exigían que les entregue sus pertenencias”.

"La mujer les dio su billetera y los hombres investigados escaparon en dirección al oeste”, señaló el funcionario del MPA.

Mirá también

Mirá también

Motochorro condenado por asaltar a mano armada a dos adolescentes

La captura

Lascurain valoró que “a raíz de un llamado al 911, y en función de la descripción de lo ocurrido que hizo la víctima, personal policial interceptó a los imputados en inmediaciones de Juan Diaz de Solís y Pasaje Pedro de Vega”.

“Al notar la presencia de los agentes de la fuerza pública, los dos hombres intentaron esconderse en una vivienda”, indicó el fiscal y destacó que “más allá de la actitud evasiva, los uniformados ingresaron al domicilio y lograron detenerlos”.

Por último, Lascurain puntualizó que “se logró recuperar la billetera que habían sustraído, la cual fue devuelta a la víctima” y concluyó que “también se secuestró el arma de utilería utilizada en el ilícito cometido minutos antes”.

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Ronda en altura (Parte II): la fiesta de los que parten
"Estoy muerta de miedo": el descargo de la abogada argentina que no puede salir de Brasil
Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
¿Por qué trabajar con la familia, aunque no sea sencillo, puede ser una gran oportunidad?

Te puede interesar:


  • Moda y simbolismo: los secretos detrás del vestuario de Bad Bunny, Lady Gaga y Ricky Martin
  • Un gobierno al servicio del desarrollo, los emprendedores y el empleo
  • Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
  • Tras la derrota en el clásico, el presidente de San Lorenzo visitó al plantel en el entrenamiento
  • Colón, su debut, el contrato de Lago y una “sugerencia” en relación al estadio
  • Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
  • Ronda en altura (Parte II): la fiesta de los que parten
  • "Estoy muerta de miedo": el descargo de la abogada argentina que no puede salir de Brasil

Política

Diputados La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Decreto del gobierno El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026
Extraordinarias Reforma laboral: con apoyos "encaminados", el Gobierno negocia la letra chica a horas de la sesión
A las puertas del tratamiento en Diputados Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Santa Fe Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales

Información General

Se conocerá el martes Podría realizarse un paro de colectivos nacional este miércoles: las razones
Córdoba Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar
Más destinos La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
Evolución clínica Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar