+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Santa Fe

Arranca el juicio oral contra el profesor de jardín acusado de abusar de cinco alumnas

Las pequeñas tenían entre 4 y 5 años cuando habrían ocurrido los hechos, denunciados a finales de 2021. La fiscalía adelantó que pedirá 25 años de prisión para el imputado.

Arranca el juicio oral contra el profesor de jardín acusado de abusar de cinco alumnasArranca el juicio oral contra el profesor de jardín acusado de abusar de cinco alumnas

Lunes 26.8.2024
 23:05
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

En octubre de 2021, una denuncia de abuso sexual sacudió a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá y a toda la ciudad de Santa Fe. Un profesor de educación física del establecimiento era acusado por familiares de cinco alumnas, que en ese momento tenían entre 4 y 5 años. Luego de una extensa investigación, finalmente este miércoles comenzará el juicio oral y público en el que se debatirá sobre la culpabilidad o inocencia del "profe" Juan Trigatti.

Está previsto que el proceso se extienda por diez días, pero los tiempos posiblemente se dilaten porque más de un centenar de testigos desfilará ante los jueces. El Tribunal será presidido por la doctora Cecilia Labanca y estará integrado por los magistrados Pablo Busaniche y Martin Torres.

Mirá también

La esposa del "profe" acusado de abusos en un jardín: su esperanza, la certeza y una vida familiar "entre paréntesis"

El imputado -que se encuentra actualmente en libertad- es representado por el abogado Marcos Barceló y la familia de una de las víctimas se presentó como querellante, con la doctora Carolina Walker.

Por su parte, los fiscales designados son Matías Broggi y Jorgelina Moser Ferro, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 25 años de prisión para el acusado.

Los funcionarios, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, acusan a Trigatti de abuso sexual gravemente ultrajante porque se trata de la persona que debía encargarse de su educación (en sólo uno de los cinco casos, el abuso sexual se considera simple).

Mirá también

Santa Fe: piden que el profesor de educación física del jardín Ceferino Namuncurá vuelva a prisión

Los hechos investigados ocurrieron dentro del predio del Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, ubicado en el extremo noroeste de la capital provincial, más precisamente en barrio Yapepú. Las víctimas son de distintos cursos y algunas de ellas brindaron testimonio a través de Cámara Gesell.

Las denuncias comenzaron el jueves 7 de octubre y un numeroso grupo de padres se manifestaron con carteles frente al establecimiento educativo para exigir respuestas. Ese mismo día, pero por la tarde, la casa familiar del acusado -en barrio Los Hornos- fue incendiada por allegados a las víctimas. Cuando la esposa y los hijos del profesor volvieron al domicilio, ya de noche, hallaron muertas a las mascotas, una perrita y una gatita.

Trigatti ya había sido detenido al mediodía, al presentarse de manera espontánea en sede policial, y permaneció en prisión preventiva hasta mediados de 2022, cuando la Justicia dispuso que quede en libertad a la espera del juicio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Santa Fe La esposa del "profe" acusado de abusos en un jardín: su esperanza, la certeza y una vida familiar "entre paréntesis"
  • Acusado de abuso sexual infantil Santa Fe: piden que el profesor de educación física del jardín Ceferino Namuncurá vuelva a prisión
  • Por la forma en que trabajan Presuntos abusos en un jardín: profesores de Educación Física manifestaron su preocupación
  • Barrio Los Hornos Vandalismo e incendio en la casa del profesor acusado de abuso
  • Tras movilización de madres y padres Video: detuvieron al profesor de educación física acusado de abuso en un Jardín de Yapeyú
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar