+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ciudad de Santa Fe

Drama en barrio Los Troncos: murió solo en su casa y la burocracia complicó todo

Vecinos descubrieron el cuerpo de un hombre tras varios días sin verlo. La ausencia de familiares demoró trámites y generó malestar en la cuadra. Luego de varias horas de tensión, un jefe policial y un vecino resolvieron el asunto.

Drama en barrio Los Troncos: murió solo en su casa y la burocracia complicó todo Drama en barrio Los Troncos: murió solo en su casa y la burocracia complicó todo

Martes 19.8.2025
 18:38
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Un particular conflicto sacudió en las últimas horas al barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe. Allí, un vecino fue hallado muerto dentro de su domicilio, ubicado en Alfaro de Vera al 8100, y la situación se volvió engorrosa porque no había familiares directos que se hicieran cargo.

Mirá también

Mirá también

La tercera es la vencida: ladrón de la terminal de Santa Fe quedó en prisión preventiva

El hecho quedó registrado oficialmente a las 11:30 de la mañana del lunes, cuando personal de la Subcomisaría 12da (URI) acudió tras un llamado al 911.

Vecinos preocupados

En la escena, los uniformados entrevistaron a Horacio (63 años) y Esther (61 años), quienes contaron que hacía varios días no veían a Víctor Hugo Quiroga, el morador de la vivienda. Dijeron que el jueves lo habían visto por última vez y que el sábado golpearon la puerta sin obtener respuesta.

Zona en la que se registró el hecho. Crédito: Google Maps

Finalmente, el lunes por la mañana notaron que la casa tenía puertas y ventanas abiertas, y al no obtener señales de vida, se comunicaron con la central de emergencias.

Muerte natural

Al arribar al domicilio, la policía encontró al hombre sin signos vitales. Se convocó a personal de medicina legal y alrededor de las 13.15 se presentó la médica policial, quien confirmó que el deceso fue por muerte natural, por lo que no aconsejó la realización de autopsia.

Mirá también

Mirá también

Robo y destrozos en un comercio céntrico; "No se puede trabajar así... la inseguridad es terrible"

Sin embargo, al no haber familiares presentes, la profesional aclaró que debía ser un allegado quien tramitara el certificado de defunción para poder avanzar con el sepelio.

Burocracia y demora

La tramitación del caso se complicó porque no había un responsable directo. La fiscalía en turno fue informada y se aguardaba una resolución mientras el cuerpo permanecía en el domicilio, lo que generó tensión y preocupación entre los vecinos.

El episodio afectó a los vecinos de barrio Los Troncos. Crédito: Manuel Fabatía

Finalmente, alrededor de las 14.15 se presentó en el lugar César (41 años), amigo del fallecido, quien aseguró que el hermano de Quiroga estaba trabajando en un hogar de ancianos en Rafaela y que recién podría regresar al día siguiente. El nombrado se comprometió a hacerse cargo de los trámites iniciales.

Finalmente, ya en la mañana del martes, el jefe policial de Estación Norte resolvió el conflicto junto con un vecino, haciéndose cargo de los trámites pertinentes del caso.

Malestar en la cuadra

El episodio dejó un fuerte malestar entre los vecinos de Los Troncos, que criticaron la lentitud de los procedimientos y la falta de respuestas rápidas.

"Llamamos a las autoridades, a la municipalidad, a Asoem, pero nadie se quería hacer cargo. Mientras tanto, el cuerpo seguía ahí adentro. Es una situación muy triste. Por suerte ahora se resolvió", dijeron.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Te puede interesar:


  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar