+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Megaoperativo en Argentina

Cayó una red de pedofilia y detuvieron a 17 personas en CABA, Santa Fe y otras 13 provincias

Entre los sospechosos se encuentra Emiliano Gatti —un reconocido conductor de televisión de la provincia de Río Negro—, quien fue liberado en horas de la tarde según precisaron fuentes judiciales.

Cayó una red de pedofilia y detuvieron a 17 personas en CABA, Santa Fe y otras 13 provinciasCayó una red de pedofilia y detuvieron a 17 personas en CABA, Santa Fe y otras 13 provincias

Miércoles 16.11.2022
 1:51
Seguinos en

Un megaoperativo contra la distribución en internet de material de abuso sexual infantil se realizó a lo largo de este martes en 15 distritos del país: además de la Ciudad de Buenos Aires, 14 provincias nacionales fueron los escenarios en los que se realizaron más de 70 allanamientos. El saldo parcial, tras la concreción de la operación en un 67%, es de 17 personas detenidas, entre las cuales se encuentra Emiliano Gatti —un reconocido conductor de televisión de la provincia de Río Negro—, quien fue liberado en horas de la tarde según precisaron fuentes judiciales.

Con la coordinación de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA (UFEDyCI) —a cargo de Daniela Dupuy— la operación “Red Federal en Alerta” se originó con el fin de investigar a usuarios radicados en la Argentina, que utilizaron plataformas P2P, trafican material de abuso sexual infantil a nivel nacional e internacional. El accionar en cuestión incurre en la infracción del 128 del Código Penal.

La Policía Federal participó del operativo

El Ministerio Público Fiscal porteño coordinó el operativo que incluyó más 70 allanamientos en todo el país, de los cuales 10 se realizaron en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Villa Lugano, Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristobal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati y Caballito.

El resto de las jurisdicciones involucradas fueron las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Corrientes, Rio Negro, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Catamarca, San Luis y Tucumán. A través de los MPF locales, el megaoperativo arrojó un resultado parcial de 8 personas imputadas en territorio porteño y —en el resto de las provincias— 17 detenidos.

El reconocido conductor de canal Diez de Roca, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, fue detenido esta mañana en su vivienda ubicada en Islas Malvinas y Tres Arroyos, El operativo fue registrado alrededor de las seis de la mañana y, tras varias horas detenido, Emiliano Gatti fue liberado aproximadamente a las 14.

Para que Gatti pudiera ser liberado, el MPF local dictó medidas cautelares para que el reconocido conductor no entorpezca la investigación mientras la Justicia avanza. En este contexto, Gatti no podrá salir del país —ni de la provincia— y deberá acercarse personalmente al MPF local para firmar la documentación correspondiente cada primer día hábil de la semana durante los próximos seis meses.

Mirá también

Qué declaró el médico que atendió a Lucio Dupuy

Cabe mencionar que la UFEDyCI también intervino, vía exhorto, en los allanamientos realizados en Tucumán, donde 3 personas resultaron imputadas.

Asimismo, según precisaron fuentes judiciales, se secuestraron alrededor de 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos, entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5 mil se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

Vale recordar que la operación se inició a raíz del trabajo conjunto llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal CABA y las las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina —U.S. Department of Homeland Security—. La alianza facilitó la firma de un acuerdo —con el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College— para poder utilizar el sistema de investigación estadounidense “Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System” (ICACCOPS), “plataforma para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en pos de la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes”, según precisaron fuentes judiciales.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
San Luis

Además tenés que leer:

  • Tras las pericias a su celular Imputaron a Fernando Sabag Montiel por explotación sexual infantil
  • A los 30 años de prisión R. Kelly sumó una nueva condena por abuso sexual infantil
TENES QUE SABER
Ejercicios en casa: cinco rutinas efectivas para reducir el estrés y recuperar el bienestar
Netanyahu ratificó la ofensiva militar: "Estamos aplastando al enemigo y ganando esta batalla"
Jockey de Venado Tuerto "dio la nota" en el inicio del TRL
Irán continúa con el bloqueo del Estrecho de Ormuz y desafía a Trump
Madelón: “Siento que me equivoqué y que el problema fui yo”

Te puede interesar:


  • Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe
  • Prisión preventiva para el tercer clan familiar por microtráfico en San Javier
  • Desvalijaron un polirubro en pleno centro de San José del Rincón
  • Colón y la advertencia del DT de San Telmo con relación a la cancha
  • En el Puente Colgante: le quisieron robar su moto, se defendió y lo balearon en las piernas
  • Ejercicios en casa: cinco rutinas efectivas para reducir el estrés y recuperar el bienestar
  • Netanyahu ratificó la ofensiva militar: "Estamos aplastando al enemigo y ganando esta batalla"
  • Jockey de Venado Tuerto "dio la nota" en el inicio del TRL

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Proyecto del Conicet Las enseñanzas de "Yupanqui", el pichón de águila que se volvió un hito de la naturaleza en la Argentina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado

Sucesos

Tentativa de robo En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
Santa Fe Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada
Robos a personas mayores Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el tercer clan familiar por microtráfico en San Javier
Violento robo Desvalijaron un polirubro en pleno centro de San José del Rincón

Información General

Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar