+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Escándalo en San Juan

Dos meses de prisión preventiva para la portera que abusó de un menor

El caso salió a la luz por una denuncia del Ministerio de Educación con el aporte de un profesor de Inglés de la escuela Ramón Barrera, donde la acusada trabaja como portera y además vive en el mismo predio del establecimiento escolar.

Dos meses de prisión preventiva para la portera que abusó de un menorDos meses de prisión preventiva para la portera que abusó de un menor

Jueves 8.7.2021
 22:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La portera sanjuanina detenida por un video y fotos en los que se observa el acoso a un chico de 15 años, deberá estar dos meses con prisión preventiva, al igual que el hombre que tomó las imágenes hasta que se produzca la totalidad de la prueba, mientras que el menor declaró en cámara Gesell que "no tomó dimensión" de lo ocurrido, informaron fuentes judiciales.



El caso salió a la luz por una denuncia del Ministerio de Educación con el aporte de un profesor de Inglés de la escuela Ramón Barrera, donde la acusada trabaja como portera y además vive en el mismo predio del establecimiento escolar.



La jueza Viviana Chicón estimó que la acusada, Paola Tejada (35) y su cómplice Sebastián Tapia (32), podían influir en la investigación que el fiscal Roberto Mallea quiere extender "para saber si hay otros menores abusados previamente".



La portera no declaró ante la jueza, en tanto Tapia dijo que "todo fue un juego", mientras sus abogados defensores aseguraron que "la situación se dio en medio de un clima de diversión y que no fue tomado como que se estaba cometiendo un delito", por lo que pidieron la libertad de los acusados, detallaron a Télam las fuentes consultadas.



La portera, está acusada de "exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores", mientras que a Tapia lo imputaron por "producción, publicación y divulgación de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal".

Tenés que leer

La portera de una escuela se grabó mientras abusaba de un menor de edad


Esta tarde, el menor acosado declaró en cámara Gesell que solía ir a la vivienda de Tejada ya que es amiga de su hija, de 14 años y que ése día indicó que intentó ir a acostarse a una de las habitaciones, pero que tanto Tejada como Tapia empezaron a molestarlo de manera graciosa.



Le decían que no se durmiera y fue en ese momento que Tapia empezó a filmarlo.



El menor dijo a los especialistas que la portera le pedía que le sacara los cigarrillos de entre sus senos, que se le tiró encima y ahí le sacaron una fotografía, aunque los especialistas del Centro ANIVI de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, dijeron que el menor "no tomó dimensión de lo ocurrido ese día".



Por su parte, la hija de la portera y amiga del menor que también declaró en Cámara Gesell, dijo que no vio lo ocurrido porque se estaba bañando, y que no percibió nada extraño o que le llamara la atención.



Finalmente trascendió que la portera habría hablado con la madre del chico involucrado en los hechos que se investigan y que le habría dicho que "todo se trató de un juego que se sacó de contexto", aunque en sede judicial la mujer se negó a declarar.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
San Juan

Además tenés que leer:

  • Escándalo en San Juan Identificaron al hombre que participó junto a la portera del abuso sexual de un menor
  • Escándalo en San Juan Pidieron prisión preventiva para la portera acusada de abusar de un menor y su cómplice
  • Abuso sexual San Juan: investigan si hay más víctimas de la portera que abusó de un menor
Tenes que saber
Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar