+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tentativa de femicidio

Prisión para un hombre que atacó a su expareja, a sus excuñadas y quiso prender fuego la casa

El imputado tiene 30 años y se le atribuyó haber agredido a la víctima el domingo pasado en una vivienda en la localidad de Monje, en la que se atrincheró durante cuatro horas e inició un incendio.

Prisión para un hombre que atacó a su expareja, a sus excuñadas y quiso prender fuego la casaPrisión para un hombre que atacó a su expareja, a sus excuñadas y quiso prender fuego la casa

Sábado 22.3.2025
 13:01hs
 / 
Actualizado al Domingo 23.3.2025 20:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años, cuyas iniciales son MDO, al que se investiga por haber intentado matar a una mujer, quien es su expareja, en la localidad de Monje (departamento San Jerónimo). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Marcelo Nessier está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar impuesta.

"El magistrado consideró que con las evidencias que presentamos estaban acreditadas la materialidad de los ilícitos y la probabilidad de autoría, contempló que la pena en expectativa es a prisión de cumplimiento efectivo y sostuvo que los riesgos procesales estaban latentes", especificó el funcionario del MPA.

También, puntualizó que "el juez tuvo en cuenta que, al cometer los ilícitos, el hombre investigado transgredió una restricción de distancia que le había impuesto un tribunal de Familia", y explicó que "así demostró su reticencia a cumplir medidas alternativas a la privación de la libertad".

Los hechos

Nessier indicó que "durante los primeros minutos del domingo pasado, el imputado ingresó sin autorización a una vivienda en la que reside su expareja, quien en ese momento no estaba allí". Al respecto, expuso que "más tarde, ella llegó acompañada por sus dos hermanas y una niña que es hija de ambos".

El fiscal aseguró que "al encontrarse con su expareja, el hombre investigado la atacó con el fin de quitarle la vida". Afirmó que "la roció con una botella de alcohol mientras sostenía un encendedor en una mano, le aseguró que la iba a prender fuego y amedrentó a sus dos excuñadas de forma similar".

"Producto de forcejeos, las tres víctimas resultaron heridas en diversas partes del cuerpo, no obstante, lograron escapar del lugar junto con la niña", planteó Nessier.

"Si bien corrieron, el imputado las persiguió por la vía pública con una cuchilla y amenazó de muerte a su expareja", detalló. "No obstante, a pocos metros del domicilio las hermanas lograron quitarle el arma blanca", subrayó.

El representante del MPA expuso que "a raíz de la situación violenta, llegaron agentes policiales que le dieron al imputado la 'voz de alto'", y agregó que "él ignoró la orden, volvió al inmueble y se atrincheró". Según subrayó el fiscal, "tomó dos garrafas y, mientras les decía a los uniformados que estaba dispuesto a destruir el lugar si se acercaban, dejó escapar gas de los envases varias veces".

"Posteriormente, intervino personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial que, junto con Bomberos Zapadores y un agente mediador, irrumpieron en la vivienda luego de cuatro horas de diálogo", manifestó Nessier.

"Una vez que entraron las fuerzas de seguridad, el imputado inició un incendio en el inmueble", remarcó. "Aunque los bomberos pudieron controlar las llamas para que no se propagaran, el fuego causó serios daños en el mobiliario y en una ventana", explicitó.

Asimismo, señaló que "después el hombre investigado trató de fugarse pero no lo logró", y concluyó que "fue aprehendido en las inmediaciones del domicilio de su expareja".

Delitos

El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de una tentativa de femicidio (homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la que había mantenido una relación de pareja y por haber sido por parte de un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género).

Además, se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma), resistencia a la autoridad, violación de domicilio, incumplimiento de mandatos judiciales y daños. Todos los delitos se le endilgaron en un contexto de violencia de género.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Microtráfico Megaoperativo en barrio Villa del Parque: investigan un homicidio y venta de drogas
  • Violencia Balearon a un hombre frente al polideportivo de Alto Verde
Tenes que saber
El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
El padre Leyendeker y los curas viajeros
La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Al menos cinco mineros quedaron atrapados tras una feroz tormenta de nieve en Catamarca
  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar