+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Motochorro condenado por asaltar a mano armada a dos adolescentes

Impusieron cuatro años y medio de prisión a Gonzalo Ezequiel Chía, quien además fue declarado reincidente.

Motochorro condenado por asaltar a  mano armada a dos adolescentesMotochorro condenado por asaltar a mano armada a dos adolescentes

Martes 24.9.2024
 17:42
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 28 años identificado como Gonzalo Ezequiel Chía fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber cometido un robo en perjuicio de dos adolescentes a las que amenazó con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por el juez Pablo Spekuljak, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. En función de un antecedente penal condenatorio, el magistrado además declaró reincidente a Chía.

La investigación fue realizada por el fiscal Manuel Cecchini y por la fiscal Rosana Peresín.

Chía fue condenado como coautor del delito de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

En la audiencia, el hombre de 28 años reconoció su responsabilidad penal por el hecho ilícito que le atribuyó la fiscalía. A su vez, junto con su abogada defensora, aceptó la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.

La condena fue ordenada por el juez penal Pablo Spekuljak. Crédito: Flavio Raina.

En moto

Cecchini indicó que "el hecho ilícito fue cometido alrededor de las 14 del lunes 30 de octubre del año pasado, en inmediaciones de calle Güemes al 5.600", y precisó que "quienes resultaron víctimas son dos hermanas menores de edad".

“El condenado y otras dos personas que aún no fueron individualizadas circulaban en una moto de color blanco de 110 centímetros cúbicos y, al ver a las adolescentes, se acercaron con el fin de robarles", expuso el funcionario del MPA.

Mirá también

Mirá también

En barrio Mariano Comas: a los gritos una mujer y varios vecinos pusieron en fuga a dos motochorros

Según relató, "Chía descendió del vehículo, amedrentó a las víctimas con un arma de fuego y les exigió la entrega de una mochila que llevaba una de ellas”. En tal sentido, agregó que "luego volvió a subirse a la moto y se alejó con las dos personas que lo acompañaban".

"En la mochila había un teléfono celular, una billetera con documentos, $ 1.500 y la llave de la casa en la que vivían las víctimas", detalló el fiscal.

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
MPA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar