El cadáver de una mujer asesinada de un escopetazo, hallado semienterrado en un monte del paraje San Andrés, cercano a la localidad santiagueña de Añatuya, pertenece a una campesina de 41 años, informaron esta noche fuentes policiales.
Si bien en el transcurso del día surgieron informaciones que indicaban que podría tratarse de la diseñadora María Cash, desaparecida hace casi dos meses cuando viajó al norte del país, la justicia santiagueña determinó que se trata de Araceli Beatriz Cabrera, cuya desaparición fue denunciada el 14 de julio.
La víctima vivía en el paraje “Lote 44‘, en un rancho que compartía con su concubino, Ariel Loto, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que era esta noche buscado intensamente por la policía.
La vivienda se encuentra cercana al lugar en el que fue encontrado su cadáver en avanzado estado de descomposición y la identidad de la víctima surgió tras el reconocimiento de la prendas de vestir que realizó una amiga y familiares.
Al respecto, la jueza de Añatuya Teresa Geréz de Sincovich, informó que junto a la policía provincial trabajó un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional y que una de las tareas fue cotejar las prendas de vestir halladas junto al cuerpo con las que vestía Cash al momento de desaparecer.
El cuerpo fue descubierto ayer en un sector de tupida vegetación aunque de fácil acceso, a 100 metros de la ruta provincial 7, que une las localidades de Añatuya y Los Juries.
En el primer tramo de la excavación, realizada anoche, la policía encontró parte del esqueleto y miembros superiores mujer que se cree fue asesinada de un disparo de escopeta, ya que se hallaron perdigones en el lugar y agujeros compatibles con un escopetazo en algunas prendas de vestir.
Asimismo, la policía secuestró una campera violeta con apliques de cuerina negros, una bombacha roja y una cabellera color castaño y ondulada.
En tanto, esta mañana, cuando con la luz del día se reinició el rastrillaje, se hallaron zapatillas negras con una trenza blanca talle 36, soquetes, un corpiño y una remera blanca con manchas de sangre.
La magistrada explicó que varias prendas fueron encontradas esparcidas a unos 100 metros a la redonda de donde se encontraron los restos, ya que el cuerpo fue aparentemente desmembrado por animales.
Asimismo, Geréz de Sincovich explicó que en un radio de cien metros, fueron encontrados la parte superior de un esqueleto, con el cráneo que posee toda la dentadura, la estructura del tórax, los miembros superiores y la cadera.
Para la jueza aparentemente el cuerpo fue ‘tirado‘ en el lugar, de fácil acceso desde la ruta 7, a tan sólo 100 metros, en un predio privado de tupida vegetación.
El hallazgo se produjo cuando obreros que realizaban trabajos en la ruta vieron que había cuervos que sobrevolaban la zona y se acercaron a ver qué había, creyendo que iban a encontrar un animal muerto.
Télam


































