+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Esa triste noticia

Murió Serena

La nena baleada en Regatas agonizó una semana en Terapia Intensiva del Hospital de Niños tras recibir un impacto de bala en la cabeza. En esta semana hubo marchas pidiendo justicia. Este viernes la noticia desgarra los corazones de los santafesinos. Velarán sus restos en Sentir y será sepultada esta tarde en un cementerio privado. Regatas suspendió sus actividades.

Murió SerenaMurió Serena

Viernes 6.12.2013
 22:53

Josefina Gómez
jgomez@ellitoral.com


Minutos antes de la medianoche de ayer murió Serena Martínez. Su corta vida fue cruelmente truncada como consecuencia de una balacera que se suscitó el viernes pasado en el barrio Alto Verde. Estos episodios son frecuentes en la zona y resulta doloroso en más de una oportunidad ver en las noticias que haya inocentes vidas que se pongan en riesgo en cobardes acciones de "adultos" y no tanto.

La pequeña de 6 años recibió un impacto de bala en la cabeza cuando participaba de la fiesta de despedida del Jardín Deportivo del Club Regatas. Junto a ella había más de un centenar de niños que al igual que toda la comunidad de esa institución no olvidarán esa triste tarde.

Eran cerca de las 18 cuando un disparo -que resultó ser de un arma calibre 9 milímetros-, producto de un enfrentamiento entre un grupo de personas en el distrito costero de Alto Verde, hirió a Serena en la cabeza y otro lesionó a un encargado de un galpón de depósito vecino al Club Excursionistas.

Desde entonces hasta hoy las crónicas periodísticas hablaron de lo que aquel viernes sucedió en Alto Verde. Mientras unas noticias siguieron la lucha de Serena por su vida, otras reflejaban el sentir de los santafesinos a través de marchas y expresiones de apoyo a la familia en su reclamo de justicia.

Hubo varias detenciones, sus tíos escribieron cartas que la prensa difundió, sus padres pidieron rezos y apoyo a través de los medios de prensa y se hicieron misas en su nombre.

La pequeña logró sobrevivir las horas que se consideran críticas en un cuadro clínico como el suyo. Su condición fue siempre de extrema gravedad y aunque mostró algún grado de estabilidad se fue haciendo más y más precaria con el correr de los días.

Sus padres contaron con el incondicional apoyo del cuerpo médico del Hospital de Niños Orlando Alassia y con la solidaridad de otros pacientes y sus familias, que los contuvieron y acompañaron día a día.

Hoy amanecimos con la noticia que nadie quería. Serena Martínez falleció anoche. Sus restos serán velados en Sentir y esta tarde recibirán sepultura en un cementerio privado de la ciudad.

Todos pensamos lo mismo, que no sea en vano el dolor de sus padres y de quienes llegaron a conocerla. Además del pedido de justicia es necesario encontrar el modo de que las armas dejen de ser el recurso para resolver los enfrentamientos entre las personas. Porque hay vidas inocentes que siempre quedan expuestas a ser las que pagan las consecuencias y porque nunca hay justicia que alcance a reparar el dolor de una pérdida.

La investigación judicial prosigue, por lo que quienes puedan aportar datos deben acercarse a la Dra. Mariela Jiménez, Fiscal de Primera Instancia de Distrito Nro. 3, con asiento en los Tribunales de Santa Fe, en calle Urquiza 2463 o bien comunicarse por teléfono al 0342-4573193 o por e-mail a fiscalia3sfe@justiciasantafe.gov.ar

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar