+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Nuevo avance contra las instituciones

Narcocriminal santafesino amenazó a una fiscal mientras era imputado

Fue en una audiencia imputativa desarrollada vía zoom en la jornada del viernes. El sujeto, recientemente condenado a 15 años de prisión, estaba siendo imputado por un reciente hecho donde prometió matar a un vecino de Firmat.

Narcocriminal santafesino amenazó a una fiscal mientras era imputado Narcocriminal santafesino amenazó a una fiscal mientras era imputado

Sábado 13.5.2023
 19:21
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

El condenado por líder de una organización narcocriminal, Matías Álvarez, amenazó a la fiscal de Firmat Vanina Servidio Pozzi en una audiencia por zoom que se llevó adelante en la jornada del viernes. “Si te metés conmigo me meto con vos” le manifestó el delincuente, actualmente detenido en el Servicio Penitenciario de Marcos Paz en provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaron un enérgico rechazo a lo sucedido y brindaron su apoyo a la funcionaria.

Álvarez fue condenador recientemente a 15 años de prisión por comandar una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en el sur provincial, como así también a la ejecución de balaceras y al amedrentamiento contra distintas personas que le disputaban el territorio o tenían deuda por la adquisición de cocaína o marihuana.

Matías Álvarez fue imputado por narcotráfico y amenazas.

Nueva amenaza

En la jornada del viernes se llevó adelante una audiencia imputativa por zoom donde Álvarez fue imputado por un hecho registrado hace 15 días por una amenaza de muerte contra un firmatense.

En momentos en que Servidio Pozzi estaba esgrimiendo las pruebas argumentativas, el narcocriminal le manifestó: “Si te metés conmigo me meto con vos”.

El escenario de extrema tensión quedó registrado, y la fiscal realizó la denuncia correspondiente.

“Si te metés conmigo me meto con vos”, le dijo Álvarez a la fiscal en plena audiencia imputativa.

Comunicado

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, desde el MPA emitieron un comunicado en las primeras horas de este sábado.

“El MPA manifiesta su más enérgico repudio al amedrentamiento del que fue víctima la fiscal Vanina Servidio Pozzi en el marco de una audiencia imputativa y de prisión preventiva que se desarrolló de forma remota ayer (por el viernes). La funcionaria del MPA se desempeña en la Unidad Fiscal Firmat de la Fiscalía Regional 3 y fue amenazada en audiencia por un hombre al que investiga penalmente”.

A su vez expresaron que “estos hechos violentos no deben ser tolerados. Dada la gravedad de lo ocurrido, se inició una investigación en relación a la conducta delictiva. Corresponde, frente a esta clase de hechos, reafirmar y reconocer el compromiso institucional asumido en el trabajo de las y los fiscales, quienes ejercen la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe”.

#TEMAS:
Narcotráfico
General López
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar