+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Rosario

Narcotráfico: desbaratan una banda que tenía vínculos con Los Monos

Al parecer, “enfriaban” las armas y las drogas en una de las islas frente a Rosario. Hubo 30 allanamientos y detuvieron a 8 personas.

Narcotráfico: desbaratan una banda que tenía vínculos con Los MonosNarcotráfico: desbaratan una banda que tenía vínculos con Los Monos

Domingo 12.12.2021
 12:17

​

En un importante operativo contra el narcotráfico, fue desbaratada una banda criminal con "vínculos muy estrechos al clan Cantero". En esos mismos procedimientos se realizó la detención de ocho sospechosos que, según las primeras versiones, tenían "roles muy definidos" en trabajos como el ocultamiento de drogas y armas en la zona de islas, cercanas a Rosario.

Fueron 30 en total los allanamientos que se llevaron a cabo desde la madrugada de este sábado en esa ciudad, así como también en Villa Gobernador Gálvez y la zona de las islas. En esos trabajos, ordenados por el Juzgado Federal N°3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, se procedió a la detención de siete hombres y una mujer, que integrarían la organización criminal con vínculos estrechos con Los Monos.

Según informó La Capital, las autoridades "comprobaron que "la banda ocultaba la droga y las armas en la isla y luego las volvía al circuito callejero en Rosario y alrededores".

De acuerdo a la misma fuente, este grupo de personas "poseía un lugar oculto donde enfriaban las armas y las sustancias que luego utilizaba parte de la banda de Los Monos en una de las islas frente a Rosario".

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Personas vinculadas a la investigación manifestaron, además, que los procedimientos arrojaron resultados "altamente positivos".

En detalle, secuestraron "cocaína, marihuana, vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares, tablet, PC, CPU, pendrive, elementos de corte, dinero en efectivo, documentos, instrumentos de precisión, peso, corte y fraccionamiento, motores fuera de borda y demás elementos de interés para la causa".

El modo de funcionamiento

De acuerdo a lo que detallaron fuentes de la investigación a aquel medio rosarino, "la cocaína y la marihuana se trasladaban desde el continente hacia la isla y luego de unos días era nuevamente puesta en la calle a través de personas que interactuaban y la distribuían a diferentes puntos de venta de estupefacientes".

"Posteriormente uno de los miembros de la organización, se encargaba de recaudar las ganancias producidas", se explicó.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Las tareas de averiguación y recolección de datos que aportaron a la causa derivaron de una de las tantas balaceras perpetradas en Rosario en los últimos tiempos, así como también de exhaustivas tareas de campo llevadas adelante por los investigadores, precisó La Capital.

Por eso este sábado se puso un marcha un operativo de gran escala, que incluyó la presencia de 330 efectivos de Prefectura Naval Argentina y 70 móviles terrestres y fluviales que se unieron desde la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y desde la misma provincia de Santa Fe.

El direccionamiento de la investigación, en tanto, fue estipulado por la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, encabezada por Claudio Kishimoto, secretaría de Franco Benetti.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar