+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Jurisprudencia

Novedoso fallo de la Justicia rosarina en un accidente de tránsito

Una mujer fue atropellada por una moto que pasó un semáforo en rojo. Como la peatona cruzó la calle fuera de la senda, los magistrados le atribuyeron la mitad de la responsabilidad.


Martes 25.9.2012
 13:59

La Justicia de Rosario atribuyó un 50 por ciento de responsabilidad en un accidente a una mujer que cruzó la calle a 30 metros de la senda peatonal y fue atropellada, a pesar de que el motociclista había avanzado con el semáforo en rojo, informaron hoy fuentes judiciales.

Las juezas del Tribunal Colegiado Extracontractual número uno de esta ciudad consideraron que "tanto los conductores como los peatones tienen la obligación ineludible de observar correctamente los reglamentos de tránsito a fin de evitar situaciones peligrosas".

"El peatón es el sujeto más vulnerable en las contingencias del tránsito y se enfrenta con la debilidad de su cuerpo a la potencia de los vehículos", recordaron las magistradas Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó, quienes hicieron lugar parcialmente a la demanda de la víctima.

Aún así condenaron al motociclista a pagarle a la mujer, entre capital e intereses, cerca de 150.000 pesos, ya que se estableció que atravesó la bocacalle con el semáforo en rojo.

Las juezas destacaron que "la mujer no guardó la prudencia necesaria al intentar el cruce de bulevar Rondeau, de Rosario, por un lugar no habilitado, en una vía de tránsito ligera e intensa y en horario nocturno".

Además, señalaron que "el accidente ocurrió por la concurrencia de conductas incorrectas del motociclista y de quien cruzaba caminando la arteria", ya que "la mujer tuvo un comportamiento negligente al no cruzar por la senda peatonal", mencionaron.

Por último, las magistradas recordaron que "el Código de Tránsito de Rosario establece el lugar por donde deben circular los peatones. Señala que deben transitar únicamente por la acera u otros espacios habilitados a tal fin y en las intersecciones por la senda peatonal".

El accidente ocurrió en las primeras horas de la noche del 3 de setiembre de 2008, cuando la mujer, de 54 años, cruzaba a pie el carril rápido de bulevar Rondeau, a 30 metros de la senda peatonal de la calle Nansen.

En esa circunstancia fue atropellada por el conductor de una motocicleta que no había respetado el semáforo en rojo.

La peatona sufrió fracturas y quedó con dificultades para caminar.

Las pericias establecieron que, como consecuencia del accidente, padece una incapacidad total y parcial del 30 por ciento.

Fuente: DyN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Te puede interesar:


  • Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a una Renee Nicole Macklin Good
  • Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas
  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar