+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Seguidilla preocupante

Nuevo incidente en una escuela de Santa Fe: un niño de 2° grado llevó un tallo de marihuana

Ocurrió en la escuela N°18 Falucho (López y Planes 4100). La policía secuestró la sustancia y dio intervención a la Brigada de Microtráfico. Es el cuarto incidente en menos de dos semanas en establecimientos educativos de la ciudad.

Nuevo incidente en una escuela de Santa Fe: un niño de 2° grado llevó un tallo de marihuanaNuevo incidente en una escuela de Santa Fe: un niño de 2° grado llevó un tallo de marihuana

Viernes 30.5.2025
 12:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un nuevo y preocupante episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde en una escuela primaria de la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de las 14 hs, efectivos policiales fueron comisionados por el 911 hasta la Escuela N°18 "Falucho", ubicada sobre avenida López y Planes al 4100, a raíz de una situación insólita y alarmante: un alumno de segundo grado fue encontrado con lo que sería un tallo de marihuana en uno de sus bolsillos.

Fue la docente a cargo del curso quien notó la situación y dio aviso inmediato a la vicedirectora. La directiva, a su vez, notificó de inmediato a la policía. Los agentes constataron el hallazgo del material vegetal, que fue recogido como evidencia y trasladado a la Seccional 6ta por razones de jurisdicción.

Mirá también

Un alumno de 12 años llevó una bolsita con marihuana a una escuela en Santa Fe

Intervención policial

Según confirmaron fuentes consultadas por El Litoral, se iniciaron actuaciones por "Consumo/tenencia de drogas ilícitas" y se dejó el material incautado en calidad de secuestro en manos del Escuadrón de Drogas. También se dio participación a la Brigada de Microtráfico.

Si bien no se reveló la identidad del menor por razones legales, trascendió que el niño tendría apenas 8 años y que, según su propio testimonio, la sustancia se la habría entregado un tío.

Cuarto incidente en menos de dos semanas

Este no es un caso aislado. En lo que va de mayo, se acumulan ya cuatro incidentes de estudiantes (todos menores de edad) encontrados con estupefacientes o armas en distintas escuelas de Santa Fe. Días atrás, un alumno de 12 años llevó una bolsita con marihuana a una institución educativa de Colastiné Norte.

El episodio fue reportado a través del Sistema 911, que comisionó un móvil policial a la institución. Al llegar, los efectivos de la Comisaría 28va se entrevistaron con la vicedirectora del establecimiento, quien relató que fue una docente quien tomó conocimiento del hecho gracias al aviso de otros alumnos.

El envoltorio donde estaba la marihuana. El Litoral

El menor en cuestión habría recibido la sustancia de parte de otro compañero, según trascendió. De inmediato, el envoltorio fue secuestrado y entregado a las autoridades.

Para peor; armas

El pasado viernes, en la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda (Calcena al 900), dos adolescentes de 16 años fueron sorprendidos portando armas de aire comprimido.

Según se supo, fue el personal del colegio fue quien detectó la situación y trasladó de inmediato a los adolescentes a la dirección. Luego, dio aviso al 911.

Dos adolescentes llevaron armas de aire comprimido a la escuela Nicolás Avellaneda. El Litoral

Aunque las armas no estaban cargadas, la preocupación generada por el hallazgo rompió de lleno con la rutina de la escuela. Cerca del mediodía, personal de la Brigada de Ciclistas y de la Comisaría 5ª se presentó en el lugar para verificar el caso, mientras que las autoridades escolares llamaron a los padres de los menores para informarles sobre lo ocurrido.

Y apenas cuatro días antes, otro hecho conmocionó a la comunidad educativa de la escuela Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú, donde un alumno de primer año fue descubierto con una pistola calibre .45 en su mochila. Más tarde, la policía halló otras dos armas en la casa de su madre, que terminó detenida.

Alerta en la comunidad educativa

Sobre este último incidente la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, destacó el papel jugado por la directora de la escuela "Actuó con gran responsabilidad al alertar de inmediato a la central de emergencias. La prevención comienza con ese tipo de decisiones", destacó.

La reiteración de estos hechos pone en alerta a las autoridades escolares, policiales y sanitarias, que ya trabajan en protocolos de prevención y contención en el ámbito educativo.

Mientras tanto, la preocupación crece: cada vez son más frecuentes los casos de menores involucrados con armas o estupefacientes dentro de los establecimientos escolares. Una realidad que urge ser atendida de manera integral.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe Policiales

Además tenés que leer:

  • Seguidilla de casos Un alumno de 12 años llevó una bolsita con marihuana a una escuela en Santa Fe
  • Narcos barriales En Colastiné Norte: presos por vender droga cerca de una escuela y un merendero
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

1

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

2

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

3

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar