+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ataque a la libertad de prensa

Una "patota" sindical ingresó por la fuerza al diario Río Negro

Un grupo de personas ingresó violentamente a un periódico en Río Negro, vandalizó instalaciones y atacó y amenazó a trabajadores. Llevaban pecheras con el logo de CTA Autónoma pero la central gremial se desvinculó y repudió el hecho.

Una "patota" sindical ingresó por la fuerza al diario Río NegroUna "patota" sindical ingresó por la fuerza al diario Río Negro

Martes 23.3.2021
 20:41

Durante el mediodía del martes, desconocidos ingresaron a las instalaciones del diario Río Negro y realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal que se encontraba realizando las tareas habituales. A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca, los efectivos se hicieron presentes más de media hora después.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por ese medio. Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al diario para expresar su indignación y solidaridad frente a lo sucedido y se comprometió a investigar el accionar de la policía, por la demora en acudir a la editorial durante las agresiones. Lo propio hizo el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

Tenés que leer

Tenés que leer

ADEPA y FOPEA rechazaron el ataque de Alberto Fernández a la prensa y los periodistas

Mientras, distintas organizaciones empresarias, políticas, sindicales y periodísticas de la región y todo el país se sumaron al repudio de los hechos. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, condenó lo ocurrido, también funcionarios de su gabinete, el intendente neuquino Mariano Gaido, y diputados. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma en inmediaciones de la sede central del diario RÍO NEGRO. También la organización de periodistas FOPEA y el sindicato de Prensa de Neuquén.

La editorial ya radicó una denuncia ante la Fiscalía correspondiente. Hasta el momento no se conocen novedades sobre el hecho planteado. Las agresiones incluyeron amenazas de muerte escritas y verbales al periodista Luis Leiva (a quien exigían ver), insultos y golpes al recepcionista del edificio, a otro empleado y al fotógrafo Juan Thomes del Río Negro.

El ingreso del edificio del diario quedó vandalizado, con pintadas y carteles con fotos de Leiva, en un claro mensaje intimidatorio hacia este medio. También derribaron computadoras de la recepción de publicidad, en el mismo sector de ingreso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se despegó de la agresión que sufrieron este mediodía los trabajadores del Diario Río Negro y repudiaron el accionar de los militantes de Odel. En las fotos y videos que se registraron del ataque, también se pudo ver a varios violentos con pecheras de la CTA Autónoma, sin embargo el gremio se desvinculó de los hechos.

#TEMAS:
Gremiales
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui

Te puede interesar:


  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar