+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Preocupación

El "pirómano" de Melincué volvió a las andanzas

Desde junio a esta parte se registraron un número importante de incendios a la vera de las rutas 90 y 93. Generalmente son en el mismo horario. Sospechan que la persona realiza el recorrido de Elortondo a Firmat.  

El "pirómano" de Melincué volvió a las andanzasEl "pirómano" de Melincué volvió a las andanzas

Sábado 28.8.2021
 11:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la fría madrugada de este sábado, más precisamente siendo las 3, un llamado de emergencia en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Melincué, dio cuenta que otra vez habría incendios intencionales entre esa localidad y Elortondo. Hacia allí se dirigieron tres móviles, para constatar que en los kilómetros 30 y 33 se encontraban dos focos ígneos generalizados en la banquina.

Los servidores tuvieron sofocar rápidamente el fuego y posteriormente, enfriar de las parcelas afectadas. “Desde nuestra institución y por el momento hay un gran desconocimiento en cuanto al sujeto que está provocando los incendios, pero seguimos apostando al gran trabajo de distintas entidades para dar con el paradero del pirómano”, aseguraron desde el cuartel melincuense.

El último hecho similar, tuvo lugar a mediados de agosto, cuando desde el cuartel tuvieron que concurrir con dos autobombas para sofocar cinco focos en inmediaciones del basural. Las autoridades, consideran que están detrás de una persona que hace el trayecto de Elortondo a Firmat, teniendo en cuenta el accionar y el camino recorrido.

Es para señalar que un productor agropecuario ya radicó una denuncia policial, teniendo en cuenta que su campo fue víctima de varios incendios en los dos últimos meses. “Siempre pudimos controlar los incendios y no llegaron a ser de grandes dimensiones. El tema es el daño que provocan, principalmente en los alambrados, que ya no queda prácticamente ninguno. Además, tenemos que contar con dotaciones preparadas permanentemente para poder trabajar en varios lugares a la vez”, indicó anteriormente a este medio el jefe del cuartel, Waldemar Nardi.

Asimismo, hubo pedidos a la fiscalía para intentar acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad en la salida de Elortondo, Miguel Torres y las de Melincué. También, preocupa el gasto económico que significa para bomberos y el humo que invade la ruta, el cual reduce la visibilidad y puede provocar accidentes de tránsito.

Por otra parte, la diputada provincial Silvia Ciancio, ingresó recientemente un proyecto en la cámara Baja para que el Ejecutivo informe que medidas se adoptaron en relación a estos incendios y en caso contrario, que se adopten a la brevedad. “Más allá de las responsabilidades individuales que entiendo deben ser investigadas por la justicia, es importante la toma de medidas preventivas, porque el daño que se produce es colectivo”, manifestó la legisladora.

Sur24

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirador Provincial
General López

Además tenés que leer:

  • Preocupación de las autoridades locales Melincué: buscan a un pirómano que mantiene en vilo al pueblo
  • El agua que no siempre es mala Me verás volver: el antiguo hotel de Melincué otra vez se posa sobre la laguna
TENES QUE SABER
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales

Te puede interesar:


  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar