+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Parte médico

La policía baleada en Coronda sigue grave y su beba lucha por sobrevivir

La joven de 21 años permanece en terapia intensiva tras una cirugía cerebral. La bebé, nacida por cesárea de urgencia, está en Neonatología con asistencia respiratoria.

La policía baleada en Coronda sigue grave y su beba lucha por sobrevivirLa policía baleada en Coronda sigue grave y su beba lucha por sobrevivir

Lunes 19.5.2025
 12:59
 / 
Actualizado al Lunes 19.5.2025 22:43hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la noche del domingo, el hospital José María Cullen activó un operativo especial para recibir a una paciente embarazada con una herida de arma de fuego en la cabeza. Se trataba de Anahí Isnardo, la joven policía de 21 años que fue baleada en su vivienda de Coronda por su pareja, también miembro de la fuerza. Ingresó lúcida, pero con un hematoma cerebral que obligó a una intervención inmediata.

La doctora Amanda Zárate, subdirectora del hospital Cullen, confirmó que primero se le practicó una cesárea de urgencia, y posteriormente una craniectomía descompresiva, una cirugía crítica para evitar que la presión intracraneal aumente.

"La paciente llegó embarazada de 34 semanas. Ingresó con un disparo en el cráneo. Si bien estaba consciente, presentaba una lesión cerebral importante, por lo que se decidió operar de inmediato", explicó la médica.

Doctora Amanda Zárate, subdirectora del hospital Cullen. Crédito: El Litoral

Las próximas 48 a 72 horas son clave

Actualmente, la joven permanece internada en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y bajo tratamiento con inotrópicos. "Está en riesgo. Las próximas 48 a 72 horas son clave. Su evolución puede cambiar momento a momento", agregó Zárate.

Mirá también

Horror en Coronda: un policía disparó a su pareja embarazada en la cabeza

En cuanto a la beba, que nació prematura y con bajo peso, también se encuentra en estado reservado. "Está en neonatología con asistencia respiratoria. Es esperable por su edad gestacional. Se están evaluando todos los aspectos clínicos y sociales para definir quién quedará a cargo de su cuidado, mientras continúa la intervención judicial", detalló la profesional.

Caso complejo

Actualmente, la joven permanece internada en terapia intensiva. Gentileza

El hospital Cullen pudo abordar este complejo caso debido a su estructura y equipo interdisciplinario. "Tenemos quirófano activo 24 horas, guardia de obstetricia y neurocirugía. Eso nos permitió decidir rápidamente qué cirugía hacer primero y actuar en consecuencia", destacó Zárate.

El disparo que recibió la joven tuvo orificio de entrada y salida, lo que ayudó a evitar un daño aún mayor. Sin embargo, el hematoma cerebral obligó a la intervención quirúrgica urgente. No se reporta, por el momento, compromiso ocular.

Investigación judicial

El caso está caratulado como Tentativa de femicidio y es investigado por el fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación. El arma que causó el disparo fue secuestrada, junto con otros elementos de uso policial hallados en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Laguna Paiva al 1100 de Coronda.

El acusado, Brian Aguirre, también suboficial de policía y pareja de la víctima, declaró que se le escapó el tiro mientras se cambiaba el uniforme.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda
Hospital José María Cullen
MPA
Alejandro Benitez
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Susto en Santo Tomé Hallan cartuchos y municiones en un contenedor de basura en la calle
  • Derrape fatal Motociclista murió tras accidentarse en la zona rural de Coronda
TENES QUE SABER
Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto

Te puede interesar:


  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
  • Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
  • Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
  • Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar