+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Además estaba drogado

Policía de la provincia condenado por un robo calificado cometido en Recreo

Daniel Gustavo Marcelo Odetti (37 años) recibió una pena de 8 años y seis meses de prisión. Su cómplice, que tiene antecedentes, está prófugo.

Policía de la provincia condenado por un robo calificado cometido en RecreoPolicía de la provincia condenado por un robo calificado cometido en Recreo

Viernes 4.6.2021
 22:01

Un policía de 37 años, identificado como Daniel Gustavo Marcelo Odetti, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión como coautor de un robo calificado cometido hace dos años en la ruta nacional número 11 en jurisdicción de Recreo. Además, se le impuso una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de la pena.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal compuesto por Rosana Carrara (presidente), Nicolás Falkenberg y Héctor Gabriel Candioti. Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate.

“Si bien resta conocer los fundamentos del fallo, la Fiscalía está muy conforme con lo resuelto”, manifestaron los fiscales. “Dado que habíamos solicitado una condena a 10 años de prisión, luce razonable la determinada por el tribunal”, agregaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rosario: multa de $ 50 millones y 3 años de prisión para un exjefe policial antinarcóticos

Asimismo, Jiménez y Hernández valoraron que “los magistrados optaron por la calificación penal de los ilícitos que propusimos”, y explicitaron que “a Odetti se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego), agravado (por ser el autor integrante de la fuerza policial)”.

Reconocimiento

Los funcionarios del MPA destacaron “la participación en la investigación de un funcionario policial que mientras estaba de franco y se dirigía hacia su vivienda, observó la situación violenta y decidió intervenir”. En tal sentido, aseguraron que “gracias a este uniformado se evitaron peores consecuencias para la víctima y se dio aviso sobre lo ocurrido”.

Subrayaron que “aunque hoy fue condenado un funcionario policial, queremos reconocer la labor de los buenos policías que tiene la provincia de Santa Fe”, e hicieron hincapié en “los aportes sustanciales que en general realizan a la investigación penal”.

Tenés que leer

Tenés que leer

La Policía Bonaerense deberá devolver tres autos confiscados a narcos utilizados como patrulleros

Automóviles

“Odetti cometió el hecho ilícito en las primeras horas del sábado 9 de febrero de 2019 en inmediaciones de la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70”, recordaron los fiscales Jiménez y Hernández.

Relataron que “alrededor de las 6:40 de la mañana, el condenado se trasladaba por la ruta 11 en un automóvil marca Peugeot junto a otro hombre que es investigado y actualmente está prófugo”. Precisaron que “uno de ellos comenzó a realizar maniobras bruscas con el fin de encerrar a otro vehículo, marca Renault Clío, que era conducido por un hombre”.

Los fiscales afirmaron que “mientras el policía conducía el automóvil, su acompañante comenzó a apuntar con una pistola calibre 9 milímetros al auto de la víctima para obligarlo a detener la marcha”. En tal sentido, detallaron que “luego le exigieron que se bajara del auto, Odetti lo golpeó y entre los dos coautores del ilícito le sustrajeron dinero en efectivo”.

“Cuando el policía que estaba de franco observó la persecución por la ruta, llamó a la Central de Emergencias 911 y se involucró para que cesara la agresión”, explicaron Jiménez y Hernández. “Minutos más tarde, mientras se estaba labrando el acta de procedimiento en la comisaría 16 de Recreo, el policía acusado ingresó al lugar y comenzó a insultar y a amenazar a su colega, que había ayudado a la víctima”, remarcaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detuvieron a la jefa de Antinarcotráfico de Villa María por supuesta venta de droga

Cocaína y alcohol

Los fiscales mencionaron que “luego del robo se realizaron análisis de sangre y orina a las dos personas que lo perpetraron y el policía dio positivo para cocaína y alcohol, mientras que el otro hombre dio positivo de cocaína”. A su vez, explicitaron que “la víctima se sometió a los mismos estudios, con resultado negativo para alcohol y droga”.

Jiménez y Hernández también indicaron que “a raíz de que las pericias de los teléfonos celulares secuestrados arrojaron que los coautores del hecho ilícito podrían haber cometido delitos vinculados a la producción, fraccionamiento y venta de estupefacientes, anoticiamos a la fiscalía federal para que ordenara las medidas que considerara necesarias”.

Prófugo

Los fiscales se refirieron además a que “el hombre que está prófugo tiene 33 años, sus iniciales son MMP y tiene antecedentes penales condenatorios”. En tal sentido, indicaron que “más allá de que Odetti haya sido condenado, continuarán las diligencias destinadas a ubicar a su acompañante y dar continuidad al proceso judicial”.

Prensa MPA

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas

Te puede interesar:


  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar